Huerta

Huerta

Letras

Máximo Huerta y el poder del amor

'Con el amor bastaba', es el relato de iniciación de un adolescente, Elio Ícaro, acosado por sus compañeros de colegio, que un día descubre que puede volar

1 junio, 2020 02:43

Con el amor bastabaMáximo Huerta

Planeta. Barcelona, 2020. 288 páginas. 19,90 €. Ebook: 9,99 €

Periodista, exministro de Cultura y narrador, Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es autor de ocho novelas, entre ellas La noche soñada, Premio Primavera 2014, así como de libros de
relatos, infantiles y de viajes. Con el amor bastaba, su última obra, es el relato de iniciación de un adolescente, Elio Ícaro, acosado por sus compañeros de colegio porque es diferente, que un día descubre que puede volar. Aterrado ante las repercusiones que esto puede tener en la vida del muchacho, su padre, Dédalo, decide crearle una suerte de prótesis de plomo para las piernas que protejan su secreto, aunque en realidad todos en el pueblo lo sepan o sospechen.

La amistad secreta con uno de sus compañeros y su abrupto final, la ruptura familiar y una tragedia inesperada precipitan los acontecimientos hasta que el muchacho, convertido ya en anciano, acaba asumiendo que sí, que “hay pocas cosas más bonitas en este mundo que la diferencia” y que con el amor siempre acaba bastando.

La novela, amena y sin pretensiones, tiene claro cómo llegar a un público masivo apostando por la tolerancia y el amor sin etiquetas, y por la necesidad de aprender antes que nada, como indica la cita de Landero que abre el volumen, a ser felices.