El Cultural

El Cultural

Letras

María José Gálvez, nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura

Doctora en derecho y editora, sucede a Olvido García Valdés, que renunció al cargo en octubre

21 enero, 2020 18:10

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado el nombramiento de María José Gálvez como nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura, un cargo vacante desde el pasado mes de octubre, cuando renunció Olvido García Valdés. En estos últimos meses desempeñó esta función el entonces ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, al que hoy sucede José Manuel Rodríguez Uribes.

La nueva directora general es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con estancias de formación en la Universidad de Padua (Italia) y de investigación predoctoral en las universidades de Harvard, Pisa y Universidad Libre de Bruselas. Fue asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y subdirectora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados. También trabajó como asistente en el Parlamento Europeo.

Desde 2012 ha sido directora de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch. Además es autora del libro La diversidad lingüística comunitaria, publicado por la misma editorial.

También ha realizado labores docentes como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y tutora en la UOC y en la UNED. Comenzó su andadura académica como becaria de investigación (FPU) en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.