Premio

Premio

Letras

La importante labor de los libreros

Juan Gómez Jurado, Marian Rojas, Manuel Vilas, María Reig, Mercedes Ron y Harriet Muncaster son los seis ganadores de la segunda edición del Premio 'Un año de libros', galardón otorgado por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

22 noviembre, 2019 17:17

“Este galardón es una manera de premiar nuestra propia labor, la de los libreros y a la vez la labor de los autores”, ha asegurado Juanjo Ginés, responsable del equipo de compradores de Libros y de Cofres de Experiencias de El Corte Inglés en el II Premio "Un año de libros".

“Los libros y autores de este año evidentemente son diferentes pero hay algo que no ha cambiado y es lo que venimos a homenajear aquí: el libro. El libro como la mejor forma de conocimiento que existe”, continúa Ginés. “Homenajeamos también a nuestros libreros. El librero de El Corte Inglés recomienda y promueve la venta de libros desde la empatía, el conocimiento y la profesionalidad”.

El Corte Inglés de Callao ha celebrado por segunda vez el galardón que reconoce a las mejores obras de ficción, no ficción, infantil, juvenil, poesía y debut literario. Los libreros han elegido a los ganadores de este año: La Reina Roja de Juan Gómez Jurado como Libro de Ficción del Año, Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas como Libro de no Ficción, Poesía completa de Manuel Vilas como Libro de Poesía, Marfil de Mercedes Ron en la categoría de Libro Juvenil, Isadora Moon de Harriet Muncaster en la categoría de Libro Infantil, y Papel y Tinta de María Reig como Debut Literario del Año. Marian Rojas, María Reig, Mercedes Ron y Juan Gómez Jurado han acudido personalmente.

“Creo que los libreros hacéis un curro súper importante y que yo no sería lo que soy si cuando era niño, mi padre no me hubiera llevado a la librería de Goya”, son las palabras de agradecimiento que Juan Gómez, periodista, escritor y autor de novelas como Cicatriz o El emblema del traidor, que ha dedicado hoy por el premio al mejor libro de ficción La Reina Roja.

Marian Rojas, médico psiquiatra licenciada por la universidad de Navarra ha ganado el premio por su libro Cómo hacer que te pasen buenas. “Lo mejor de haber escrito este libro es haber recibido correos de personas dándome las gracias. Es todo un placer para mí poder haber ayudado a tanta gente sin que pasen por mi consulta”, ha declarado Rojas. “Muchas gracias a vosotros los libreros, porque muchas personas me han dicho que habéis sido vosotros quienes habéis recomendado mi libro”.

“Llevo muy poco tiempo en esta profesión y es la primera vez que me dan un premio, pero sé que gracias a vosotros la gente ha comprado mi libro”, ha agradecido Mercedes Ron, escritora y novelista juvenil argentina ha recibido el premio por Marfil, su tercera saga literaria. La más joven de todas las galardonadas ha sido María Reig por su novela Papel y Tinta. Licenciada en Periodismo, Reig ha comenzado su carrera como escritora con una historia de ficción histórica ambientada en el Madrid de los principios del siglo XX.