El Cultural

El Cultural

Letras

Eduard Sala, V Premio Feel Good

La Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial reconocen 'Va de vida', una obra que transmite el compromiso del autor con unos principios en el desarrollo de su actividad en Cáritas

25 octubre, 2019 13:30

Eduard Sala, responsable del Área Social de Cáritas Diocesana de Barcelona, ha resultado ganador de la quinta edición del Premio Feel Good, que organizan la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial, con el libro Va de vida. El jurado, formado por el escritor Victor Küppers, la ganadora de la cuarta edición, Susana Rizo y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han destacado que la obra “transmite la honestidad de su autor, su compromiso con unos principios en el desarrollo de su actividad en Cáritas, da voz a personas que no suelen poder hacerlo, y plantea muchas preguntas que nos interpelan y nos invitan a interrogarnos por las cosas que son realmente esenciales en la vida.”

El premio está dotado con 5.000 € que asume íntegramente “la Caixa” y la publicación del libro en el catálogo de Plataforma Editorial. Va de vida, es un libro de aprendizajes y de preguntas que surgen de acompañar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a las que les ha tocado vivir en la cara menos amable del mundo, con el viento en contra, la mochila pesada y las puertas cerradas. El libro se encontrará en todas las librerías a partir del día 11 de noviembre.

El fin de este certamen literario es impulsar el optimismo entre escritores y lectores a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes.

Al recibir el galardón Sala, que también es formador y coach, ha declarado: “No dejo de dar las gracias desde que supe que me habían concedido este premio. Solo una inesperada alineación de planetas puede explicar que un 'polizón' en el mundo editorial, como yo, reciba este regalo. El premio supone la fantástica oportunidad de compartir preguntas, aprendizajes y valores que intentamos vivir quienes acompañamos a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Ante el desánimo, la adversidad, las dificultades, la incertidumbre o el dolor necesitamos jardineros y jardineras que cuiden y reconozcan la bondad, la alegría, la belleza, la esperanza y el aprendizaje en positivo que también van en el pack de la vida. Están ahí si sabemos ver”.

Plataforma Editorial fue fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 750 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, la ciencia, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de sus libros, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.