CP

CP

Letras

Los inventos narrativos de Chuck Palahniuk

Random House publica 'Invéntate algo', una recopilación de 23 cuentos y una novela corta del autor estadounidense, que enloquecerán a los fans de sus excesos

17 septiembre, 2018 00:00

Lee aquí el relato "Expedición", la base para la novela El club de la lucha, incluido en la recopilación de relatos de Chuck Palanhiuk Invéntate algo

Patetismo, pánico, humor y penitencia en una de las mentes más oscuras y singulares de la literatura norteamericana contemporánea. Invéntate algo es la primera colección de relatos cortos de Chuck Palahniuk (Pasco, Washington, 1962), una compilación inédita de historias más una novela corta que perturbarán y maravillarán al lector. La obra incluye también una joya para fans: la historia precursora del clásico generacional El club de la lucha, donde se ofrece una versión nunca vista de Tyler Durden, su célebre protagonista.

Desternillantes, cáusticos, extraños y conmovedores, estos relatos representan todo aquello que el público ha llegado a amar de Palahniuk, el despliegue de su imaginación salvaje y resentida, y un humor que rompe todos los tabúes. Con este característico humor negro, sus tramas terroríficamente bizarras y su sátira de las patologías de la vida moderna, el autor continúa afianzándose como una de las figuras más transgresoras de la literatura actual. Pocos autores contemporáneos son capaces de mezclar lo intolerable y lo divertido provocando tal placer.

Lo absurdo de la vida y la muerte se despliega aquí en toda su extensión: alumnos brillantes que se convierten trágicamente en adictos a la droga de moda, shocks eléctricos con desfibriladores cardíacos, un hijo que sueña con contar un último chiste a su padre moribundo, o un fisioterapeuta que practica el curioso arte de proporcionar "alivio" a clientes agonizantes. Otras de estas retorcidas historias tienen que ver con el fuego, las malformaciones, las críticas a la sociedad materialista, la bestialidad, o un asesinato en un retiro espiritual al estilo Burning Man. La colección es indispensable para cualquier fan de Palahniuk, que sin duda ganará nuevos seguidores.