Image: Los restos de Truman Capote cuestan 40.000 euros

Image: Los restos de Truman Capote cuestan 40.000 euros

Letras

Los restos de Truman Capote cuestan 40.000 euros

26 septiembre, 2016 02:00

Truman Capote

Los restos mortuorios del escritor de A sangre fría se han vendido en Los Angeles por un precio diez veces mayor al estimado.

Hace escasamente un mes saltaba la noticia de la puja de los restos mortuorios del escritor Truman Capote. A su muerte, en 1984, sus se repartieron entre su pareja Jack Dunphy y su amiga Joanne Carson, en cuya residencia murió. Hasta ahora, los restos del escritor se encontraban en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, a donde fueron a parar tras ser robados y recuperados en dos ocasiones. Un año después del fallecimiento de Carson, su parte ya pertenece a un postor que ha pagado 40.000 euros por sus restos.

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona que ha adquirido la caja de madera en la que se encuentra el autor de A sangre fría. Darren Julien, fundador y presidente de la casa de subastas que lleva su nombre, tan solo ha comentado que las pujas han llegado de diferentes puntos del globo así como que el comprador hizo una puja diez veces superior al precio estimado, entre 4.000 y 6.000 euros, por la casa de subastas.

Carson, ex mujer del presentador de televisión Johnny Carson, tuvo en su poder las cenizas y otros legados del escritor hasta su muerte en 2015. Poco antes le dijo a Julien, según el testimonio de éste, que Capote estaba de acuerdo con la subasta de sus cenizas. "Truman no quería que se llenaran de polvo en un estante", citó Julien a Joanne Carson.

La casa de subastas Julien's es conocida por sus remates poco convencionales. Una de sus subastas pasó bajo el martillo un cálculo renal del actor canadiense William Shatner. Frecuentemente los ingresos de las subastas en vivo y online fluyen a organizaciones benéficas.