Letras

Segunda edición del Máster de El Cultural

Infórmate de todo sobre el Máster en Crítica y Comunicación Cultural aquí

23 junio, 2016 02:00

Ha sido, sin duda, nuestra gran apuesta de este curso: el Máster en Crítica y Comunicación Cultural. Un proyecto emprendido conjuntamente por la revista El Cultural y la Universidad de Alcalá y para el que hemos contado con la complicidad de los mejores profesionales de las distintas ramas de la cultura.

Los filósofos Javier Gomá y Manuel Cruz, el editor Claudio López Lamadrid, la gestora Rosina Gómez-Baeza, el productor musical Javier Limón, el periodista Arcadi Espada, el director del Centro Dramático Nacional Ernesto Caballero, el director de ARCOMadrid Carlos Urroz, el director de la Fundación Montemadrid José Guirao, el productor teatral Jesús Cimarro y el director del Festival de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos y otros muchos nombres importantes de nuestra cultura, juntos a varios críticos de El Cultural, son los profesores con los que contamos para este cometido: conocer, programar el conocimiento, saber comunicarlo. Nada menos.

Un Máster, dirigido por Blanca Berasátegui, directora de El Cultural, y José Antonio Gurpegui, catedrático de la Universidad de Alcalá, para graduados en Periodismo y otras titulaciones de grado de Humanidades que quieran conocer el mundo de la cultura por dentro. Desde dentro.

El plazo de matrícula para el curso 2016-2017 ya está abierto y gracias al apoyo de Repsol, podemos ofrecer varias becas consistentes en una reducción del 30% del coste total del Máster.

A continuación, toda la información sobre el programa, con detalladas entrevistas a los profesores.


- ¿Cultura? ¿Qué cultura?

Javier Gomá, Rosina Gómez-Baeza, Javier Limón, Javier Celaya y Liz Perales, profesores del Máster Online en Crítica y Comunicación Cultural, explican por qué el sector de la cultura necesita expertos en creación y los nuevos negocios que la Red está generando.

- Aprendiendo a programar cultura

Buscar el talento y lograr la financiación: esa es la clave. Los profesores Ernesto Caballero, Eva Solans, José Guirao, Mariela Besuievsky y Carlos Urroz exponen sus reflexiones y consejos para organizar festivales y ferias y diseñar estrategias de comunicación.

- Profesionales sólidos para una cultura líquida

Internet lo ha transformado todo y, especialmente, la manera en que se crea y se comunica la cultura. Claudio López Lamadrid, Arcadi Espada, Daniel Arjona y Javier Melero alumbran con su experiencia el camino de los futuros profesionales del sector.

- Una caja de herramientas para entender la realidad

Los profesores del Máster Manuel Cruz, Miguel Ángel Marín, Jesús Cimarro y Carlos Reviriego apuestan por una formación que proporcione los útiles necesarios para comprender el mundo en el que vivimos y no cierre las puertas a ninguna disciplina.

- Todo sobre el Máster en Crítica y Comunicación Cultural de El Cultural

Organizado de forma conjunta por la Universidad de Alcalá y El Cultural, el nuevo Máster es un estudio de posgrado online con un gran componente práctico y con profesores de reconocido prestigio en el ámbito cultural.