Image: Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa

Image: Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa

Letras

Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa

30 marzo, 2016 02:00

Aquí puedes leer las primeras páginas de Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa, de George Barris

Se ha hablado mucho sobre Marilyn Monroe, sobre su vida, sobre su adicción a los barbitúricos y sobre su muerte, aún sin esclarecer. Existen infinidad de libros que hablan de ella, de sus últimas sesiones con Michel Schneider, documentales y películas. Más allá de su cociente intelectual, de 165, superior a la media, resultó ser una persona frágil e infeliz. Sufrió y nadie consiguió hacer de ella una persona feliz, ni sus maridos, ni su trabajo. Ahora, el libro Marilyn Monroe. De mayor serás rica, hermosa y famosa (Editorial Confluencias) revela su lado íntimo. A través de unas conversaciones con George Barris entre risas, lágrimas y sollozos antes de ser el mito que fue y es, con la cara de Norma Jeane Mortenson.

"¿Por qué he tardado tantos años en publicar este libro?, pues porque me afectó mucho su muerte. Quise mantener estas fotografías y palabras como algo privado; pero ahora que me he hecho más viejo y más sabio, pienso que Marilyn pertenece al público y a sus fans. Durante sus últimos días, Marilyn estuvo muy animada. Estaba llena de vida y esperaba comenzar una nueva fase en su carrera. Aunque ninguno de sus maridos y amigos la había hecho feliz, ella seguía buscando. Jamás he creído que acabara con su vida. Mi convicción es que fue asesinada. Pero no importa cómo murió. La perdimos demasiado pronto. Ojalá este libro refleje algo de todo lo que ella nos dio".

"Nadie me hizo tanto daño como tía Grace. Por encima de todo, yo necesitaba ser amada. Amar, ahora y entonces, significa ser necesitada. El mundo entero se derrumbaba. Tenía nueve años cuando entré en el orfanato y once cuando, finalmente, tía Grace me sacó. Ya sabes, las cosas suceden de un modo extraño. Si tía Grace no se hubiera vuelto a casar, ¿cómo habría sido mi vida? No hubiera sido la vida en un orfanato miserable, una institución donde todo el mundo te decía lo que tenías que hacer: haz eso, haz lo otro o no podrás lavarte, o comerás comidas horribles, o no podrás jugar con otros niños o, sobre todo, no podrás ver una película", dice la actriz en una de esas conversaciones.

Aquí puedes leer las primeras páginas de Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa