Image: El elefante desaparece

Image: El elefante desaparece

Letras

El elefante desaparece

La editorial Tusquets publica el nuevo libro de relatos de Haruki Murakami, El elefante desaparece, en el que mezcla realidad con fantasía.

23 marzo, 2016 01:00

Aquí puedes leer las primeras páginas de El elefante desaparece, de Haruki Murakami

El elefante desaparece es el último libro del autor japonés, Haruki Murakami (Kioto, 1949), que se publica en España por la editoral Tusquets, la cual ya tiene en su catálogo doce de sus obras.

Esta vez, Murakami nos presenta 17 relatos en los que nos abre las puertas a otras realidades y nos lleva de la mano a mundos fantásticos. Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald's en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece cruza la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas. El autor de la acladama Tokio Blues. Norwegian Wood, cuenta con tres colecciones más de relatos publicadas en España también por Tusquets: Sauce ciego, mujer dormida, Después del terremoto y Hombres sin mujeres. Entre los numerosos títulos del eterno aspirante al Nobel, además de relatos, encontramos novelas, como Kafka en la orilla, y ensayos, como Underground. Murakami, es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo.

Aquí puedes leer las primeras páginas de El elefante desaparece, de Haruki Murakami