Image: La memoria de un hombre está en sus besos

Image: La memoria de un hombre está en sus besos

Letras

La memoria de un hombre está en sus besos

La editorial Stella Maris publica al ganador de su II Premio de Biografías y Memorias con una obra completa sobre la vida del poeta Vicente Aleixandre

7 marzo, 2016 01:00

Aquí puedes leer las primeras páginas de La memoria de un hombre está en sus besos, de Emilio Calderón

Parece mentira que hayan tenido que pasar 84 años de la muerte de Vicente Aleixandre, representante de la generación del 27 y uno de los pocos Premios Nobel españoles, para que se haya escrito la primera biografía completa sobre su figura y su obra.

La editorial Stella Maris publica mañana el libro del historiador y escritor Emilio Calderón, ganador de su segundo premio de Biografías y Memorias, en el que dedica especial interés a la bisexualidad del poeta y sus relaciones significativas, que vistas con el tiempo pueden dar sentido a su evolución literaria.

La memoria de un hombre está en sus besos va dirigido a la lectura del gran público y no exclusivamente al mundo académico. A ello contribuye en gran medida el ritmo que marca el entrelazado de las cartas inéditas que desvelan nuevos detalles de su vida privada que pueden ayudar a ver desde otra perspectiva parte de su obra.

El ensayo también pretende aportar luz a las dudas que se han creado en torno a la posición de Aleixandre durante la Guerra Civil española, su intento de exilio frustrado en 1938 y la decisión final de quedarse en España en lo que se ha llamado su 'exilio interior' y la postura ambigua que toma el régimen franquista con él, así como la polémica relacionada con la mala gestión de su legado y su casa por parte de sus herederos.

Aquí puedes leer las primeras páginas de La memoria de un hombre está en sus besos, de Emilio Calderón