Letras

Cuentos de amor

27 enero, 2016 01:00

La editorial Alfaguara publica Cuentos de amor, de Junichiro Tanizaki, uno de los grandes escritores de la literatura moderna japonesa
Aquí puedes leer y descargar un cuento escogido de Cuentos de amor
Para conmemorar los cincuenta años de la muerte de uno de los grandes escritores de la literatura moderna japonesa, Junichiro Tanizaki, la editorial Alfaguara publica de Cuentos de amor, una selección de once relatos centrados en la temática amorosa.

Once relatos de asombrosa belleza, refinado erotismo y perversidad inquietante. Son textos que recorren las distintas caras del amor y sus ramificaciones más transgresoras: sadomasoquismo, voyerismo, travestismo o fetichismo. Traducidos por Akihiro Yano y Twiggy Hirota, la cuidadosa selección la ha realizado el especialista de la literatura japonesa Carlos Rubio y abarcan 27 años de la trayectoria de Junichiro Tanizaki. Entre ellos se encuentran relatos tan conocidos como Tatuaje, La gata, el amo y sus mujeres o Los pies de Fumiko, aunque también hay varios relatos inéditos.

Tanizaki (1886-1965), junto con Kawabata, Mishima o Kobo Abe es uno de los máximos exponente de la literatura japonesa del siglo XX. En palabras del escritor Yukio Mishima: "Con la muerte de Tanizaki concluyó un periodo de la literatura japonesa. Posee tal grado de vitalidad que hasta hoy me sigue perturbando".