Image: Silvia Sesé ficha por Anagrama y se perfila como sustituta de Jorge Herralde

Image: Silvia Sesé ficha por Anagrama y se perfila como sustituta de Jorge Herralde

Letras

Silvia Sesé ficha por Anagrama y se perfila como sustituta de Jorge Herralde

La editora de Destino se incorpora en la fase final de la compra del sello por parte del grupo italiano Feltrinelli

22 enero, 2015 01:00

Silvia Sesé.

Silvia Sesé, editora de Destino, acaba de fichar por la Editorial Anagrama. Se incorporará en abril como adjunta a la dirección editorial, pero según fuentes de la editorial Destino, Sesé sustituirá en un futuro próximo al fundador y máximo responsable de Anagrama, Jorge Herralde, como directora editorial del sello.

En la Feria de Frankfurt de 2009, Herralde y Carlo Feltrinelli llegaron a un acuerdo verbal, formalizado en 2010, por el que el grupo editorial italiano Feltrinelli compraría progresivamente el sello de Herralde en cinco años. 2015 es el año en que culmina la operación y, por tanto, se espera que el histórico editor ceda en los próximos meses las riendas de Anagrama.

Silvia Sesé, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en el ámbito editorial desde que comenzó como colaboradora freelance para distintos editores. Tras ocupar diversas responsabilidades durante quince años en Círculo de Lectores, ha llevado desde 2007 el programa de ficción de Ediciones Destino.

Según un comunicado de Anagrama, la entrada de Silvia Sesé "refuerza un equipo que, bajo la batuta de Jorge Herralde y con la colaboración de Oriol Castanys en calidad de gerente, se prepara para un futuro complejo pero lleno de retos apasionantes. La estrecha relación con el staff de Feltrinelli, compuesto por Gianluca Foglia, director editorial, Alessandro Monti, director operativo, y el propio Carlo Feltrinelli a la cabeza del grupo, asegura un largo camino a un catálogo que apenas acaba de cumplir 45 años. El último, por cierto, extremadamente satisfactorio, en el que muchos de nuestros autores han alcanzado galardones de gran prestigio."