Image: Albert Einstein. El libro definitivo de citas

Image: Albert Einstein. El libro definitivo de citas

Letras

Albert Einstein. El libro definitivo de citas

Un libro reúne 1.500 citas documentadas del Premio Nobel de Física.

20 noviembre, 2014 01:00

Aquí puedes leer y descargar las primeras páginas.

Plataforma Editorial publica Albert Einstein. El libro definitivo de citas, un volumen con la mayor colección de sentencias del científico alemán recopilada hasta la fecha. El libro muestra la gran cantidad de temas que interesaban a Einstein, y ayuda, al mismo tiempo, a tener una idea cabal de su trayectoria intelectual y vital. Einstein tenía algo que decir, algo interesante y clarificador, casi sobre cualquier tema: la ciencia y los científicos, las matemáticas y la tecnología, la política, el patriotismo y el gobierno, la religión, dios, la filosofía, la raza, los prejuicios, Israel, el judaísmo y el sionismo, los alemanes y los americanos, la guerra, la educación, la muerte o el paso del tiempo.

Es este un libro, pues, que muestra al Einstein más afilado, sentencioso y lúcido, que nos da la medida de una figura capaz de trascender el terreno de la ciencia y revelarse como un intelectual pleno, de amplios intereses. Un libro que desvela la esencial faceta artística del científico, su agudo sentido del humor, pero también sus inseguridades íntimas, sus flaquezas -digamos- humanas. Un libro que nos enseña hasta qué punto fueron importantes, para él, la literatura y las artes, y, de entre estas, la música, con la que el genio tuvo una gran vinculación desde que aprendiera a tocar el violín con seis años.

De entre todas las citas, destaquemos una en la que el propio Einstein le explica a su hijo, en 1922, el porqué de su fama, pues compone una admirable síntesis de la Teoría de la Relatividad: "Cuando un escarabajo ciego se arrastra sobre una hoja curvada, no se da cuenta de que su camino está curvado; yo he tenido la suerte de darme cuenta de lo que le pasó al escarabajo".

Aquí puedes leer y descargar las primeras páginas.