Image: Penguin Random House concreta la compra de Santillana Ediciones Generales

Image: Penguin Random House concreta la compra de Santillana Ediciones Generales

Letras

Penguin Random House concreta la compra de Santillana Ediciones Generales

Claudio López Lamadrid y Pilar Reyes continúan al frente de los principales sellos del grupo. El entramado empresarial publicará alrededor de 1.500 títulos al año.

1 julio, 2014 02:00

Claudio López Lamadrid continuará siendo el director editorial de Literatura Random House.

Penguin Random House ha anunciado la finalización del proceso de adquisición del grueso de Santillana Ediciones Generales, grupo editorial hasta ahora controlado mayoritariamente por PRISA. Núria Cabutí Brull estará al frente de la empresa como directora general de Penguin, y Armando Collazos, hasta ahora director global de Prisa Ediciones, se convertirá en asesor ejecutivo de Cabutí y del equipo directivo de Penguin Random House. La empresa, según anuncia el comunicado, estará formada por más de veinticinco sellos editoriales que publicarán más de 1.500 títulos al año.

Así pues, los sellos editoriales de Penguin Random House serán, a partir de ahora, Alamah, Aguilar, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Fontanar, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Plaza & Janés, Punto de Lectura, RHFlash, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Núria Cabutí Brull ha valorado la última adquisición del grupo como un hecho "histórico para la edición en español". Según ha dicho, su "misión principal será publicar libros en formatos tradicionales y nuevos, para que un mayor número de lectores de todo el mundo pueda acceder a las novelas y a los ensayos de nuestros autores en cualquier formato".

Claudio López de Lamadrid se mantendrá como director editorial de grupo y Literatura Random House, mientras que Pilar Reyes seguirá siendo la directora editorial de los sellos Alfaguara y Taurus, y también de ella dependerán los proyectos con la Real Academia Española. Núria Tey, directora editorial de Plaza & Janés, Grijalbo, Conecta y Rosa dels vents, añadirá a sus funciones los sellos Aguilar y Suma de Letras con sus respectivos equipos. Juan Díaz, director editorial de Debate, Lumen, Reservoir Books, Debolsillo, y de la divisiones infantil y juvenil y reference, asumirá bajo su dirección los equipos y sellos de Punto de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil, Altea y El País Aguilar.