Image: El Grupo Planeta adquiere Círculo de Lectores

Image: El Grupo Planeta adquiere Círculo de Lectores

Letras

El Grupo Planeta adquiere Círculo de Lectores

La corporación de Lara asume el control del 50% que le faltaba de Círculo de Lectores, hasta ahora estaba en manos de Berteslmann.

30 junio, 2014 02:00

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta.

El Grupo Planeta, propietario del 50% de Círculo de Lectores desde el año 2010, ha llegado a un acuerdo con Berteslmann para adquirir el 50% del capital restante que estaba en manos de la multinacional alemana. De esta manera, la corporación española pasa a poseer el 100% del club de lectores.

Tal y como señala la editorial en un comunicado, la operación está sujeta todavía a la aprobación final de las autoridades de la Competencia, trámite que esperan superar próximamente. Círculo de Lectores se beneficiará de la experiencia que aportará el Grupo Planeta. Esta, por su parte, se hará con una compañía que "goza de gran prestigio en el ámbito cultural y editorial", según reza el comunicado. El Círculo de Lectores es el mayor club de lectores de España y es una referencia de lectura para más de un millón de hogares españoles asociados.

El Grupo Planeta cuenta con más de cien sellos editoriales y alrededor de 15.000 autores clásicos y contemporáneos, y entre sus negocios, figura, por ejemplo, la cadena de librerías Casa del Libro. Asimismo, Planeta también es accionista de referencia del Grupo Atresmedia, del diario 'La Razón' y de revistas de ocio y calidad de vida editadas por Prisma Publicaciones. En el ámbito educativo, la multinacional posee entidades universitarias y de formación empresarial "on-line", como AulaPlaneta, EAE, OBS, VIU, Uniba y CEAC.