Letras

Exitoso fin de semana en la Feria del Libro

Ni la lluvia pudo frenar la afluencia de un público que disfrutó de la presencia del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina.

10 junio, 2013 02:00

La gran afluencia de público que se vivió este fin de semana en el parque de El Retiro demostró una vez más que ni la lluvia (escasa aunque presente) es capaz de quebrantar la fidelidad de los lectores a la Feria del Libro de Madrid. Una de las mayores atracciones fue la asistencia del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina, para firmar a una larga y paciente cola de lectores ejemplares tanto de su última obra Todo lo que era sólido como de sus más destacadas referencias bibliográficas.

Javier Marías, Rafael Chirbes, Javier Cercas, Elvira Lindo, Alicia Giménez Bartlett, Julio Llamazares, Juan Carlos Mestre, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Sánchez Dragó, Almudena Grandes, Andrés Trapiello y Juan José Millás fueron algunos de los que estuvieron dedicando libros entre la ingente cantidad de autores que poblaban las casetas de la feria. También desfilaron políticos como Alfonso Guerra y Miguel Ángel Revilla y periodistas como Manuel Jabois y Carlos del Amor. Además, Ibáñez ocupó la caseta 0 para ilustrar su firma con dos de sus personajes más populares, Mortadelo y Filemón.

Pero la Fería del Libro sigue con su programación hasta 16 de junio y nos presenta un lunes de lo más interesantes. El pabellón de Banco Sabadell, que el domingo dedicaba su espacio a la poesía Rumana, presenta cuatro actividades para comenzar la semana con fuerza: a las 10.30 tendrá lugar el encuentro Las plantas en flor, a cargo de Pablo Vargas, del Real Jardín Botánico de Madrid; a las 12.30 se presentará la VI edición de Getafe Negro, Festival de novela policíaca de Madrid; a las 18.00 se presenta el libro Metílico. Cincuenta años envenenados de Fernando Méndez; y a las 19.30 la última obra de Sami Naïr, ¿Por qué se rebelan? Revoluciones y contrarrevoluciones en el mundo árabe. Mientras, en la Biblioteca Eugenio Trías, se debatirá a partir de las 19.00 sobre El cine en el siglo XXI a partir del libro Pixar de Ana María Pérez Guerrero.

Por último, en el Centro Cultural del Círculo de Lectores, a partir de las 10.00, tendrá lugar la jornada Los autores tienen la palabra: preguntas y respuestas en la era digital en la que prestigiosos y conocidos autores como Julio Llamazares, Julia Navarro, Rodrigo Fresán o Elvira Lindo definirán sus respectivas posiciones en la era digital