Image: Elena Medel y Alejandra Vanessa

Image: Elena Medel y Alejandra Vanessa

Letras

Elena Medel y Alejandra Vanessa

Hablan los editores: Bella Varsovia

28 octubre, 2011 02:00

Elena Medel y Alejandra Vanessa

  • Otros editores publicados

  • En otoño de 2004, "fruto de una amistad y de una sensación común", nace Bella Varsovia con un presupuesto "mínimo" y "la complicidad de muchos y generosos colaboradores y libreros". Sus editoras, Elena Medel (Córdoba, 1985), y Alejandra Vanessa (Córdoba, 1981), asistían a recitales de amigos, leían en word sus poemarios inéditos, "y nos preguntábamos por qué, pese a su calidad, permanecían inéditos. Como nadie lo hacía, decidimos ocuparnos nosotras".

    Algo más que una editorial, Bella Varsovia se retrata como "una plataforma de agitación cultural" que organiza lecturas, presentaciones, fiestas y talleres: " Trabajamos (salvo excepciones) con autores desconocidos, así que esperamos el lector se acerque a nuestros libros confiando en la calidad de lo que va a encontrarse. Nuestra meta es la promoción de nuevos autores, tanto de la poesía como de la fotografía y la ilustración".

    ¿Su presupuesto? El mínimo, dicen ellas, "para imprenta y poco más. En 2010 publicamos 7 poemarios (y reeditamos 3 agotados), y cerraremos este año con 10 novedades, una cifra que esperamos repetir en 2012". Presumen de los 600 ejemplares vendidos de Souvenir, de Sara Toro, y apuestan por Tenían veinte años y estaban locos, de Luna Miguel; por el rescate de Rincon es sucios, de Carmen Jodra, y por Un cuarto oscuro, de Verónica Moreno.