Image: Tom Waits lanzará en octubre Bad As Me, tras siete años de silencio

Image: Tom Waits lanzará en octubre Bad As Me, tras siete años de silencio

Letras

Tom Waits lanzará en octubre Bad As Me, tras siete años de silencio

El disco comprede un amplio repertorio de registros, con baladas, falsetes, blues, gospel...

24 agosto, 2011 02:00

Tom Waits

Los seguidores de Tom Waits (Pomoma, 1949) ya han marcado en sus calendarios la fecha del 24 de octubre. Ese día será muy especial para ellos porque su gurú lanzará a la venta Bad As Me, su primer disco de estudio tras siete años de silencio y el vigésimoquinto en toda su carrera. Así lo ha anunciado el cantante norteamericano en web. Saldrán dos ediciones: una con 13 canciones y otra especial con 3 temas extras y un libro de 40 páginas.

El nuevo álbum "pule su música anterior y apunta hacia una nueva dirección". Eso es lo que se explica en la web. En este nuevo proyecto musical se ha rodeado de un equipo de músicos veteranos y, como es habitual desde 1980, de su mujer, Kathleen Brennan, que ha trabajado como productora y que firma algunos de los temas.

Waits se ha propuesto en Bad As Me abarcar una diversidad de registros. El tema con el que arranca, Chicago, lo equipara a "una locomotora", por ritmo trepidante y contudente. También incluye baladas como Last Leaf y un ágil falsete como Talking at the Same Time. Y un blues, Raised Right Men; y gospel, Satisfied. Las letras tienen "profundidad" y "mensaje".

Autor de temas como Jersey Girl, Ol' '55 y Downtown Train, Waits se hizo popular tras iniciar su carrera a finales de los años sesenta por su tono áspero, cercano en espíritu a la literatura de la Generación Beat y por conjugar blues, jazz e incluso vodevil en sus canciones.