Image: Carlos Hipólito

Image: Carlos Hipólito

Letras

Carlos Hipólito

Aguirre el magnífico, de Manuel Vicent

28 julio, 2011 02:00

El actor Carlos Hipólito. Foto: Sergio González

"Por razones de trabajo tuve que investigar sobre la vida de Jesús Aguirre, que fue el marido de la duquesa de Alba y al que interpreté en la miniserie sobre la vida de Cayetana. Para conocer mejor al personaje he leído el estupendo libro de Manuel Vicent Aguirre, el magnífico (Alfaguara), que es una obra muy amena e interesante.

La del ex sacerdote es una personalidad brillante e ingeniosa que habla muy bien de un tiempo concreto de la historia de España. Os recomiendo esta biografía novelada porque, además de que Vicent es un escritor al que siempre está bien leer, se asiste a la agitada vida del erudito y a su relación con la aristocracia y la intelectualidad españolas a partes iguales".

Carlos Hipólito (Madrid, 1956) es uno de los actores más sólidos de su generación. Se estrenó en el teatro en 1976 y desde entonces ha desarrollado su carrera alternando los escenarios con el cine (You're the one, Ninette, Historia de un beso...) y la televisión, donde es la voz de Carlitos en Cuéntame y para la que ha protagonizado series como Desaparecida y la reciente La Duquesa, donde interpretó al decimocuarto duque de Alba. Ganador de numerosos premios, sobre las tablas ha destacado en las obras Arte, de Yasmina Reza, El Método Grönholm, de Jordi Galcerán y actualmente en Todos eran mis hijos, obra de Arthur Miller dirigida por el argentino Claudio Tolcachir y que estará representándose en Barcelona hasta el próximo 31 de julio. Lo próximo será Follies, "un musical precioso con Mario Gas", que ya están preparando.