Image: Aceptan liberar a Polanski bajo fianza

Image: Aceptan liberar a Polanski bajo fianza

Letras

Aceptan liberar a Polanski bajo fianza

Berna estudia recurrir la liberación del cineasta que, en cualquier caso, "permanecerá en Suiza", según un portavoz del Ministerio de Justicia

25 noviembre, 2009 01:00

Precisamente este miércoles ha trascendido esta fotografía del director y su esposa, Sharon Tate, tomada hace 40 años y que será subastada por Christie's el próximo 7 de diciembre.

Reuters
Una corte suiza aprobó la liberación del director de cine Roman Polanski bajo el pago de una fianza de 4,5 millones de francos suizos (4,49 millones de dólares), según informa la agencia de noticias suiza SDA.

Un portavoz del Ministerio de Justicia suizo ha afirmado que la liberación de Polanski no ocurriría deforma inmediata y que el organismo aún tenía que decidir si apelará la liberación del cineasta.

El ganador del Oscar de 76 años, quien tiene tanto la ciudadanía francesa como la polaca, fue arrestado por pedido de Estados Unidos cuando voló a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio a la trayectoria en un festival de cine.

De esta forma, el Ministerio suizo de Justicia estudia recurrir la decisión del Tribunal Penal Federal (TPF) de liberar bajo fianza al cineasta, según un portavox ministerial que asegura que, en cualquier caso, el director de cine no podrá abandonar el país.

"Hemos recibido la decisión del TPF hace dos horas y estamos analizando esta decisión y vamos a decidir rápidamente si ordenamos la liberación del señor Polanski o si la recurrimos", ha añadido el portavoz del Ministerio, Folco Galli, a la televisión francesa France 24. "Polanski seguirá en Suiza bien bajo detención o arresto domiciliario", ha añadido. Galli indica además que el proceso de extradición de Polanski a Estados Unidos "sigue su curso" y que pronto tomarán una decisión sobre el mismo.

El TPF ordenó la puesta en libertad provisional del director de cine bajo una fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros). Además, el Tribunal impuso otras medidas cautelares como el depósito de sus documentos de identidad y la asignación a una residencia bajo control electrónico.