Luján

Luján

Letras

Marcelo Luján gana el Premio de novela negra de Getafe

8 julio, 2009 02:00


El escritor y periodista argentino Marcelo Luján, ha ganado la decimotercera edición del Certamen Literario Ciudad de Getafe en la categoría de novela negra con Ayer negro, una historia "conmovedora" del Madrid actual dotada de un "ritmo desenfrenado" que hace vibrar desde el primer párrafo.

Así lo han destacado los miembros del jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los autores Almudena Grandes y Fernando Marías, la editora Esperanza Moreno y el catedrático de Lengua Jesús Zapata que han dado a conocer hoy el fallo del premio, dotado con 10.000 euros.

En un comunicado, destacan que Ayer noche es una novela "que hará vibrar desde el primer párrafo hasta su final impactante y soberbio" con un estilo "impecable" en la descripción, la narración y la acción, lo que convierte a la obra en una novela negra "en todo rigor".

Residente en Madrid desde el año 2001 Marcelo Luján (Buenos Aires, 1973) es periodista y ha publicado Flores para Irene (OAC, 2004); En algún cielo (Fundación Colegio del Rey, 2007); El desvío (Kutxa Ediciones, 2007), además de una docena de cuentos recogidos en antologías de varios países.