Image: Fernando Trías de Bes gana el II Premio Hoy con un ensayo sobre la crisis

Image: Fernando Trías de Bes gana el II Premio Hoy con un ensayo sobre la crisis

Letras

Fernando Trías de Bes gana el II Premio Hoy con un ensayo sobre la crisis

El escritor barcelonés traza en El hombre que cambió su casa por un tulipán las claves para evitar "futuras burbujas"

28 abril, 2009 02:00

Fernando Trías de Bes.

EFE
El escritor barcelonés Fernando Trías de Bes ha ganado por unanimidad la II edición del Premio de Hoy con El hombre que cambió su casa por un tulipán, un ensayo sobre la actual crisis financiera y su futura evolución.

El premio, dotado con 60.000 euros y que organiza la editorial Temas de Hoy, ha sido concedido hoy por un jurado formado por Santiago Dexeus, Fernando García de Cortázar, Alejandra Vallejo-Nágera, Belén López Celada y Santi Santamaría, que el pasado año ganó la primera edición con La cocina al desnudo.

Autor de superventas como La buena suerte -escrito junto a Alex Rovira- y El libro negro del emprendedor, Trías de Bes (Barcelona, 1967) analiza en la obra premiada "las burbujas más irracionales de la historia".

A partir de ellas proporciona las claves de la crisis actual para extraer conclusiones, evitar "futuras burbujas" y afrontar con garantías el presente y el futuro, ha informado la editorial Temas de Hoy.

El escritor catalán es autor también de El vendedor de tiempo y del libro de cuentos Relatos absurdos, así como de las novelas Palabras bajo el mar, El coleccionista de sonidos y La historia que me escribe. Sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas.