#LaFunciónVaAComenzar con José María Pou

Teatro

#LaFunciónVaAComenzar con José María Pou

El actor nos habla de sus trabajos suspendidos, de sus expectativas a corto plazo y de su visión del oficio en una nueva entrega de la campaña auspiciada por la Academia de las Artes Escénicas

14 mayo, 2020 12:20

Dice José María Pou que el teatro es en esencia "un grupo de gente reunida bajo un mismo techo, respirando el mismo aire, para compartir emociones codo con codo". Eso nos lo ha robado la pandemia, pero el actor tiene confianza en que profesionales y administraciones serán capaces de encontrar una fórmula para que el teatro siga su curso.

Pou nos habla de sus trabajos suspendidos, de sus expectativas a corto plazo y de su visión del oficio en una nueva entrega de #LaFunciónVaAComenzar, una campaña de la Academia de las Artes Escénicas y El Cultural para que pretende subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón.

Actor y director, José María Pou cuenta con una consolidada carrera teatral con más de 50 obras a sus espaldas, que ha compaginado con una destacada trayectoria en televisión y cine, donde ha trabajado a las órdenes de los más prestigiosos directores españoles. Socio fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, ha recibido numerosos premios a lo largo de de su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura, el Premi Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, 4 Premios MAX, Premio Ondas, Fotogramas de Plata, entre otros. Ha sido director artístico del Teatro de La Latina, en Madrid, y durante 11 años lo fue del Teatro Goya de Barcelona. Actualmente desempeña el mismo cargo en el Teatro Romea, también en la capital catalana.