#LaFunciónVaAComenzar con Cayetana Guillén Cuervo

Teatro

#LaFunciónVaAComenzar con Cayetana Guillén Cuervo

Con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España, la actriz nos habla de sus proyectos interrumpidos y de la vuelta a los escenarios

12 mayo, 2020 10:44

Cayetana Guillén Cuervo nos cuenta en este vídeo qué obra de teatro estaba preparando cuando comenzó el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus y cómo cree que será la vuelta a los escenarios, además de hablarnos de un proyecto muy importante en su carrera y de la que ella considera la clave fundamental del oficio de la interpretación.

Con sus impresiones, tras conocer las de Antonio Resines y Anabel Alonso, continúa la campaña #LaFunciónVaAComenzar, una colaboración entre El Cultural y la Academia de las Artes Escénicas de España para subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón.

Cayetana Guillén Cuervo es presidenta de la fundación de la Academia de las Artes Escénicas, vocal de la junta directiva de la academia y socia fundadora de la entidad en 2014. Además de ser actriz, es comunicadora en programas de televisión y escritora, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rota.

Inició su actividad audiovisual a los 15 años en Televisión Española. Desde entonces ha trabajado como actriz en numerosas series de televisión como Raquel busca su sitio, Amar en tiempos revueltos y la recientemente galardonada El Ministerio del Tiempo, un gran éxito para la crítica y el público. Desde 1998 conduce los programas culturales Versión española y Atención obras.

En el mundo del cine ha interpretado más de veinte personajes de la mano de reconocidos directores como José Luis Garci, Pedro Almodóvar, José Luis Cuerda y Montxo Arméndáriz. Y en teatro cuenta con más de diez montajes a sus espaldas, trabajando junto a directores como Adolfo Marsillach, Antonio Onetti y Eduardo Vasco, entre otros. En 2018 publicó su primer libro, Los abandonos, una obra personal que mezcla sus reflexiones íntimas con relatos de ficción.