#LaFunciónVaAComenzar con Anabel Alonso

Teatro

#LaFunciónVaAComenzar con Anabel Alonso

La actriz nos habla de sus proyectos congelados y de cómo cree que será la "nueva normalidad" en el teatro y el cine

7 mayo, 2020 14:09

¿En qué estaba trabajando Anabel Alonso cuando llegó la pandemia para trastocar nuestras vidas y colocarlas en suspenso? La actriz nos habla de sus proyectos congelados, de la "nueva normalidad" que nadie sabe aún cómo será y de sus expectativas acerca del futuro de las artes escénicas y del audiovisual de aquí a los próximos meses.

Con sus impresiones, tras conocer las de Antonio Resines, continúa la campaña #LaFunciónVaAComenzar, una colaboración entre El Cultural y la Academia de las Artes Escénicas de España para subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón.

Actriz de teatro, televisión, cine y doblaje, Anabel Alonso ha participado en más de una decena de obras de teatro, más de veinte películas y varias series televisivas. Algunos de sus títulos más recientes son El trompo metálico en el Teatro del Arte, El Eunuco en el Teatro La Latina, y The Hole. En televisión ha trabajado en series como Amar es para siempreLa que se avecinaLa familia Mata y 7 vidas, entre otras. Como actriz de cine sobresalen sus papeles en La reina de España, de Fernando Trueba, 9 meses, de Miguel Perelló y Carne de gallina, de Javier Maqua, así como su doblaje para el papel de Dory en Buscando a Nemo, de Disney Pixar.

Su trayectoria profesional le ha reportado diferentes premios y reconocimientos, entre los que destacan tres Fotogramas de Plata a Mejor Actriz y una nominación a los Premios Oscar por Mejor Cortometraje de Ficción.