Image: Panorama Off

Image: Panorama Off

Teatro

Panorama Off

13 mayo, 2016 02:00

Obra Ophelia, de Arturo Turón y la compañía Nada en la Nevera

Placenta. Teatro La Guindalera

La compañía Becuadro estrena este viernes, 13, dentro de la programación de Surge Madrid, la obra Placenta, un retrato de la sociedad española de nuestros días a través de tres generaciones en el que expondrán sus razones y sus emociones cotidianas. La acción, escrita y dirigida por Julio Provencio, muestra los conflictos de quienes no fueron protagonistas del 15M pero que sin embargo recibieron su onda expansiva. La protagonizan José Luis Alcobendas, Neus Cortés y Aurora Herrero.

El predicador y señora. El Montacargas.

Juanjo Pérez Yuste dirige y protagoniza esta obra que rinde un homenaje al añorado Gila y que puede verse este viernes, 13, en la sala de la madrileña calle Antillón. ¿Qué le ocurre a un predicador que ha perdido las palabras de su sermón en una noche de farra? La pregunta la responde Pérez Yuste creando un personaje que sale adelante gracias a su mujer y a sus 30 años de experiencia por esos pueblos de Dios. Nos hablará con humor de la de la familia, del matrimonio, de la vivienda, de los amigos...

Ingenua figura. Tarambana.

La sala de Carabanchel lleva a su escenario la locura quijotesca, a partir del miércoles, 18, gracias a la compañía A pie de guerra. Sin pretender narrar las aventuras quijotescas se creará un discurso dramático en torno a sus comportamientos, situaciones y consecuencias. El montaje, dirigido y protagonizado por Marina Barba y Esteban Bruno, es una reflexión sobre la relación entre el ideal, la identidad, la soledad, los desencuentros y desilusiones de sus personajes.

Ophelia. Nave 73. La compañía Nada en la Nevera y Arturo Turón llevan a Surge Madrid, hasta el 28 de mayo, este espectáculo inspirado en el Hamlet de Shakespeare y Máquinahamlet de Heiner Müller. Ophelia tiene 25 años, tendencias suicidas, es anoréxica, bulímica y tiene sus muñecas castigadas y doloridas. Está recluida en un centro psiquiátrico llamado Elsinor (Dinamarca), un lugar aterrador en el que se volverá a encontrar con los fantasmas del pasado. Un homenaje para un aniversario.