Teatro

En gira

Ana Belén en Fedra, Festival de Mimo de Suec, Koltès en el Lliure, Escena Navarra, Sastre en El Español

13 septiembre, 2007 02:00
Ana Belén en Fedra. Ana Belén desembarca en Madrid, en el teatro Bellas Artes de Madrid, con Fedra. La obra fue estrenada en la pasada edición del Festival de Mérida, adaptada por Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza. En esta historia sobre el amor ilegítimo que siente Fedra por su hijastro Hipólito, la actriz esta acompañada por Chema Muñoz, Fran Perea, Daniel Esperanza, Alicia Hermida y Javier Ruiz de Alegría.

Festival de Mimo de Sueca. Ayer comenzó en la localidad levantina de Sueca la 18 edición de la Mostra Internacional de Mim. Una cita para todos los aficionados al teatro gestual y sin palabras que se prolongará hasta el 16 de septiembre.

Koltès en el Lliure. El teatro barcelonés abre hoy su temporada con De noche justo antes de los bosques, de Koltès. Se trata de un monólogo que, sin embargo, estará interpretado por un numeroso elenco: Francesc Orella, Pere Arquillué, David Selvas, Francesc Orella y Josep Maria Pou. La dirección corre a cargo de Àlex Rigola.

Escena Navarra. Antonia San Juan, con Las que faltaban, abre la temporada teatral del Auditorio Barañain de Navarra, que comienza mañana. Completa su programación de septiembre la obra Móvil, de Sergi Belbel, protagonizada por María Barranco y Nuria González. La producción del CDN la dirige Miguel Narros.

Sastre en El Español. La obra ¿Dónde estás Ulalume, dónde estás?, que se estrena hoy en el Español de Madrid, trata de los últimos días de Edgar Allan Poe. La obra del dramaturgo Alfonso Sastre ha sido dirigida por Pérez de la Fuente, que así cumple un sueño que no pudo hacer realidad cuando dirigía el María Guerrero: completar su antología de teatro español del siglo XX (Nieva, Max Aub, Arrabal, Buero y Sastre). La protagoniza Chete Lera.