Imagen | Ocho discos para regalar(se) los oídos

Imagen | Ocho discos para regalar(se) los oídos

Discos

Ocho discos para regalar(se) los oídos

Una grabación inédita de Coltrane, un directo de Springsteen o lo nuevo de la diva Cecilia Bartoli, entre nuestras recomendaciones discográficas para esta Navidad

13 diciembre, 2021 09:13

A Love Supreme: Live In Seattle. John Coltrane. Universal. A uno de los álbumes más importantes del jazz se añade ahora esta inédita grabación realizada en Seattle en 1965. Completan el hallazgo con la lectura de My Favorite Things, de Michel Delorme.

The Legendary 1979 No Nukes Concerts. Bruce Springsteen & The E Street Band. Legacy. Unos conciertos benéficos en el Madison Square Garden en 1979 obraron el milagro. Esta rareza del Jefe de New Jersey viene acompañada por imágenes inéditas. Imprescindible.

Unreleased. Cecilia Bartoli. Decca. Una selección muy personal de arias de concierto que la diva italiana ha rumiado durante casi una década. Mozart, Haydn, Beethoven… Aliada con la Orquesta de Cámara de Basilea, vuelve a encandilarnos con sus formidables dotes vocales.

Reflections. Pablo Ferrández. Sony Classical. El magnífico violonchelista madrileño, codiciado por las grandes orquestas y auditorios mundiales, pone frente a frente la música rusa con la española. Los reflejos son múltiples y luminosos.
Con un poso romántico como denominador común. Rajmáninov a un lado; al otro, Falla, Casals y Granados. Raíces
entrelazadas.

Desde que no nos vemos. Varios artistas. Universal. Veinte años sin Enrique Urquijo son muchos años pero aún le echamos de menos porque se fue, trágicamente, demasiado pronto. Este concierto en Madrid recoge las actuaciones de grandes como Manolo García, Miguel Ríos, Rozalén o Alejo Estivel.

Voyage. Abba. Polar. Después de 40 años vuelve el grupo sueco, histórica formación superventas que se lanza de nuevo al mercado y a la carretera como si estuviéramos terminando la década de los setenta. Una aurora boreal con mucho ritmo.

Anima Aeterna. Jakub Józef Orlinski. Erato. Fenómeno del canto por su voz angelical, sus sugerentes aventuras musicológicas y su gancho mediático, el contratenor polaco nos regala esta exploración en arias sagradas y motetes del siglo XVIII. Como en su trabajo anterior, Anima Sacra, se le une Francesco Corti, que esta vez dirige al coro Il Pomo d’Oro.