CeciliaB_RetouchFrontExtended(f)

CeciliaB_RetouchFrontExtended(f)

Discos

Barrocos y cantautores: siete ideas para un regalo redondo

Los mejores discos para esta Navidad, de Cecilia Bartoli a Nacho Vegas, pasando por Morricone y Joni Mitchell

12 diciembre, 2020 02:03

Reina del barroco. Cecilia Bartoli. Decca
Si hay una cantante que haya campeado en el barroco estos años, ella es Cecilia Bartoli, que ahora echa la vista atrás para compilar algunas de las arias que dispararon su popularidad. Además, nos regala grabaciones inéditas y algún descubrimiento.

La vanità del mondo. Philippe Jaroussky. Artaserse
Otro monarca del barroco, sin duda, es el contratenor francés Philippe Jaroussky, que se adentra por vez primera de manera exclusiva en el oratorio italiano. Música para levitar en Navidad.

Archives Vol. 1: The Early Years. Joni Mitchell. Rhino
La cantante canadiense se apunta a desempolvar grabaciones que han formado parte de su historia. Este pack nos descubre facetas inéditas de quien escribió una página propia de la canción de autor. Su versión de House of The Rising Sun es para aullar.

It's Christmas! Jonas Kaufmann. Sony Classical
Del espíritu navideño se ha contagiado también Jonas Kaufmann. El carismático tenor lanza una colección de villancicos alemanes (recuerdos de su niñez) e ingleses. Aparte de canciones ya universales como Silent Night.

Jonas Kaufmann. Foto: Gregor Hohenberg

Morricone Segreto. Universal
El maestro de las bandas sonoras nos dejó este año. Le echaremos tanto de menos... Por suerte, queda su música, tan conocida y tarareada. Este disco, sin embargo, nos adentra en un viaje sónico de partituras desconocidas hasta la fecha.

Oro, salitre y carbón. Nacho Vegas. Marxsophone/Oso Polita. Tres palabras que podrían ser la divisa de su tierra, Asturias. Así titula este recopilatorio de sus últimos diez años vinculado a Marxophone, trufado con rarezas, inéditos y directos. 26 canciones que dan cuenta de su rabia de clase y su melancolía.

Spanish Brass (A)live. SB Edicions. Ganadores del Nacional de Música este año, el quinteto valenciano acaba de publicar este álbum de grabaciones realizadas durante el confinamiento: Piazzola, Falla, Bizet y la... ¡Chaplin Suite!