bowie-albertwatson

bowie-albertwatson

Discos

Sale a la luz un nuevo disco inédito de David Bowie grabado en 1996

El 17 de abril llega a las plataformas 'Changes Now Bowie', grabado en los ensayos de su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York por su 50.º cumpleaños

3 abril, 2020 13:41

El 17 de abril estará disponible en todas las plataformas de música en streaming un nuevo disco inédito de David Bowie, titulado Changes Now Bowie. Editado por Parlophone Records, incluye nueve grabaciones realizadas en noviembre de 1996 en Looking Glass Studios de Nueva York, durante los ensayos para el concierto que el artista ofreció en el Madison Square Garden con motivo de su 50.º cumpleaños, en enero de 1997.

Para el 17 de abril estaba previsto también su lanzamiento en LP y CD, coincidiendo con la celebración del Record Store Day 2020, pero ambos acontecimientos se han aplazado hasta el 20 de junio. La portada del álbum presenta un retrato en blanco y negro de David Bowie del reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado también en Nueva York en 1996.

El artista inglés estuvo acompañado en aquellas grabaciones por una banda formada por Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación). El disco incluye las canciones "The Man Who Sold The World", "Aladdin Sane", "White Light / White Heat", "Shopping For Girls", "Lady Stardust", "The Supermen", "Repetition", "Andy Warhol" y "Quicksand".

Una semana antes del lanzamiento del disco en plataformas, el 10 de abril, saldrá a la luz también el vídeo Repetition '97, inédito hasta la fecha, filmado por Tim Pope en Hartford (Connecticut), durante los ensayos de la gira de Earthling —el 20.º álbum de estudio en la prolífica carrera de Bowie—. La versión de audio de esta grabación también estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir de esa fecha.

Desde la muerte del artista en 2016 han ido apareciendo varios lanzamientos discográficos con inéditos y rarezas. Changes Now Bowie llega poco después del anterior, Is It Any Wonder?, publicado en febrero —y en plataformas de manera progresiva desde el 8 de enero, día en que el artista habría cumplido 73 años—. El EP contenía, entre otras canciones, una versión de "The Man Who Sold The World" remezclada en 1995 por Brian Eno con ritmos electrónicos, y otra versión de la misma canción en acústico, tomada de las grabaciones de Changes Now Bowie, por lo que también figurará en el nuevo disco.

En el terreno editorial, este 2020 se han publicado dos libros interesantes sobre el artista de Brixton. Uno de ellos es Bowie por Bowie, lo más parecido a una autobiografía, ya que reúne las mejores entrevistas que ofreció David Bowie a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera. El otro, El club de lectura de David Bowie, vendría a ser una biografía intelectual, ya que recopila sus lecturas favoritas.