El rapero Killer Mike y DJ Paul en el escenario de la 66 edición de los Premios Grammy.

El rapero Killer Mike y DJ Paul en el escenario de la 66 edición de los Premios Grammy. Etienne Laurent EFE

Música

Detenido en los Grammy: así fue la polémica detención del rapero Killer Mike

El cantante fue arrestado por la Policía después de ganar tres premios Grammy. "¡Liberen a Mike!", gritaron algunas personas que estaban presentes. 

5 febrero, 2024 08:34

La 66.ª edición de los Premios Grammy han dejado varias anécdotas en una ceremonia con una gran ovación a Taylor Swift, la estrella musical del momento que logró convertirse en la primera artista en conseguir cuatro veces el Grammy al mejor álbum. El Crypto.com Arena de Los Ángeles ha acogido la ceremonia musical de los premios en la madrugada de este lunes, 5 de febrero.

Sin duda, otro de los protagonistas de la noche ha sido el rapero Killer Mike. El cantante se convirtió en el nombre más sonado de la gala tras ser arrestado por la Policía de Los Ángeles.

El rapero estadounidense recibió tres Grammy, uno de ellos a la mejor actuación de rap por SCIENTISTS & ENGINEERS, con André 3000, Future y Eryn Allen Kane, con otro al mejor álbum de rap por 'MICHAEL' y con un tercero a la mejor canción de rap también por SCIENTISTS & ENGINEERS.

Después de recoger sus premios, el cantante fue detenido por varios policías que le sacaron del recinto con las manos esposadas en la espalda. Así lo ha difundido The Hollywood Reporter, asegura que Killer Mike fue detenido por un delito menor que no tiene relación con los Grammy.

Sin embargo, el portavoz de la policía Mike López ha asegurado que la detención del cantante se debió a un altercado dentro de la arena a las 04:00 horas. En el momento de su arrestro, algunas personas que estaban presentes gritaron: "¡Liberen a Mike!"

El rapero estadounidense Killer Mike tras ganar tres premios Grammy.

El rapero estadounidense Killer Mike tras ganar tres premios Grammy. Efe

El rapero y compositor estadounidense, de 48 años y nacido en Atlanta (Georgia), ganó su primer Grammy en 2003 a la mejor actuación de rap por The Whole World, su colaboración con OutKast.

"Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo", comentó en el escenario al recoger sus galardones.

[Taylor Swift revoluciona los Grammy con este increíble gesto hacia Lana del Rey al subir al escenario]

Nacido como Michael Render, Killer Mike es conocido por su activismo social. Concretamente, se centra en el racismo y reivindica las represalias policiales. Además, el rapero se caracteriza por expresar polémicas opiniones en público. "A los 20 años, pensaba que era genial ser traficante de drogas", dijo. "A los 40 comencé a vivir con los arrepentimientos y las cosas que había hecho. A los 45 comencé a rapear sobre eso. A mis 48 años, estoy aquí como un hombre lleno de empatía y simpatía por las cosas que he hecho", explicó.

Killer Mike obtuvo un Grammy en 2019, un año que fue muy especial para él con el lanzamiento de su serie documental Trigger Warning with Killer Mike en Netflix. En este formato audiovisual reivindicaba las preocupaciones sociales de la comunidad negra y, un año más tarde, intentó poner paz a los disturbios de Atlanta tras la muerte de un afroamericano por la Policía.