Taylor Swift, una de las nominadas a los Premios Grammy 2024.

Taylor Swift, una de las nominadas a los Premios Grammy 2024. GTRES

Música

Premios Grammy 2024: horario y dónde ver la gala en directo desde España

La gala tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y será presentada por el cómico Trevor Noah.

4 febrero, 2024 11:17

Ya está todo listo para la celebración de la 66 edición de los Premios Grammy. La gala, que tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, estará presentada por el cómico Trevor Noah. La cantante SZA, con nueve candidaturas, parte como la artista más nominada de los galardones, en los que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. reconoce las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año.

SZA, Taylor Swift y Olivia Rodrigo aspiran a ganar el premio a mejor canción, grabación y álbum del año. El único artista masculino cuyo nombre aparece también en esas tres categorías reina es Jon Batiste.

Con seis nominaciones, Taylor Swift parte como la favorita al mejor álbum del año por Midnights, y también aspira a conseguir el gramófono a canción del año gracias a Anti-Hero. En el caso de lograr ambos premios, la estadounidense rompería su propio récord como la única artista femenina que ha ganado tres veces en la categoría de álbum del año y tendría su primer Grammy en la terna de canción del año.

[Estos son los cantantes españoles que han ganado un Latin Grammy 2023: la lista de todos los premiados]

En la categoría de mejor artista de nuevo destacan la rapera estadounidense Ice Spice, quien se hizo famosa por temas como Munch (Feelin’ U) o la cantante estadounidense Victoria Monét, quien también compite en la categoría de grabación del año con Oh My Mama.

Como novedad, este año se estrenan tres categorías musicales nuevas: mejor interpretación de música africana, mejor álbum de jazz alternativo y mejor grabación de danza pop. 

Pablo Alborán en los Grammy.

Pablo Alborán en los Grammy. Rocío Ruz / Europa Press

La Academia de la Grabación reconocerá a los artistas latinos en la gala previa a la ceremonia de los Grammy. De esta forma, Karol G, Tainy y Rauw Alejandro se disputarán el gramófono de mejor álbum de música urbana.

Por otro lado, el español Pablo Alborán se debatirá con Maluma el premio a mejor álbum de pop latino. En los Latin Grammy, que se celebraron el pasado mes de noviembre, el malagueño partía con cinco nominaciones, pero no logró llevarse ninguna.

Actuaciones de los Grammy

Además de los ganadores en las distintas nominaciones, la gala estará repleta de espectaculares actuaciones musicales que se espera sean de los momentos más emocionantes de la noche. Este año, actuarán Dua Lipa, SZA, Travis Scott o Billy Joel. Por otro lado, U2 serán protagonistas de la transmisión especial en directo desde el recinto tecnológico Sphere de Las Vegas.

Además, la gala contará con la presencia de distintas personalidades reconocidas del mundo de la cultura y la comunicación como Meryl Streep, Oprah Winfrey, Taylor Tomlinson y también a leyendas musicales como Lionel Richie, Christina Aguilera o Lenny Kravitz. 

Horario y dónde ver los Grammy 2024

Los Premios Grammy 2024 se celebrarán este domingo, 4 de febrero, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Los españoles tendrán que trasnochar para ver la gala en directo, ya que comenzará a las 2:00 de la madrugada, hora peninsular, del 5 de febrero. Dos horas antes, se podrá ver la alfombra roja de los Grammy, con las presentadoras Laverne Cox y la comediante Heather McMahan.

Estados Unidos emite la gala en la CBS y el servicio streaming de Paramount Plus. En España, se podrá seguir la ceremonia en directo a través de Movistar Plus+.