Madonna, en una imagen tomada en diciembre de 2022. Foto: Tim Regas / Splash News / GTres

Madonna, en una imagen tomada en diciembre de 2022. Foto: Tim Regas / Splash News / GTres

Música

Madonna sigue "débil y muy cansada" tras su paso por la UCI debido a una infección bacteriana

La Reina del Pop aún pasa muchas horas en la cama, según ha informado su entorno al portal TMZ, lo que obligará a retrasar el inicio de su gira, previsto para el 15 de julio

6 julio, 2023 14:06

La artista Madonna ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de estar varios días ingresada por una infección bacteriana grave. Debido a su enfermedad, su representante, Guy Oseary, informó que su gira, cuyo inicio estaba previsto para el 15 de julio en Vancouver (Canadá), se pospondrá hasta que se recupere totalmente. "Tendremos que pausar todos los compromisos, incluyendo la gira", afirmó Oseary en un comunicado difundido en Instagram la semana pasada, tras anunciar su ingreso hospitalario, que ha durado unos días. 

Aunque en el mismo difundido Oseary aseguraba que "se espera que se recupere totalmente", el entorno de la cantante reconoció ayer a TMZ que la artista, ya fuera del hospital, sigue pasando mucho tiempo en la cama, y que continúa "débil y muy cansada", por lo que parece poco probable que su recuperación llegue a tiempo para iniciar la gira en la fecha en que estaba previsto.

Esta crisis en la salud de la cantante, que comenzó con un episodio de fiebres hace un mes, ha producido que se aplace su gira The Celebration Tour. Este tour constaba de 84 conciertos e iba a comenzar el 15 de julio en Vancouver en el Rogers Arena. Este espectáculo pretende hacer un repaso por toda la trayectoria de la artista desde su primer álbum Madonna (1983), hasta el último publicado en 2019, Madame X.

La gira incluye dos conciertos en España, que tendrán lugar, si no hay cambios, los días 1 y 2 de noviembre en Barcelona. The Celebration Tour muestra la travesía artística de Madonna a lo largo de cuatro décadas, un recorrido en el que rinde homenaje a la ciudad de Nueva York. “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, afirmó la cantante cuando anunció la gira. Madonna es la artista femenina que más discos ha vendido en toda la historia de la música, nada menos que 300 millones, según Guinness World Records.