Ambiente en la edición de 2022 de Mad Cool. Foto: Ricardo Rubio/Europa Press

Ambiente en la edición de 2022 de Mad Cool. Foto: Ricardo Rubio/Europa Press

Música

Mahou San Miguel adquiere el 51 % de la empresa que gestiona el nuevo recinto del festival Mad Cool

La cervecera refuerza su apuesta por el sector musical y de ocio con esta operación, cuyo importe no ha revelado

20 junio, 2023 19:03

La compañía española Mahou San Miguel ha adquirido el 51% de Mad Cool Events, la empresa que gestiona el recinto del barrio madrileño de Villaverde donde se celebrará el festival Mad Cool (del 6 al 8 de julio con cabezas de cartel como Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers, Lizzo o The Black Keys) y otros eventos musicales y de ocio, como por ejemplo el concierto de Harry Styles unos días después, el 14 de julio.

La cervecera no ha revelado el importe de esta operación con la que refuerza su presencia en el sector del ocio y la música, donde ya tenía un papel relevante como empresa patrocinadora de conciertos y festivales. En un comunicado ha puesto de manifiesto su "firme e histórico compromiso con la capital madrileña, su oferta de ocio y entretenimiento y su dinamización". Asimismo, afirma que el nuevo espacio de Villaverde "aspira a convertirse en un referente en la oferta musical, nacional e internacional, y contribuirá a que Madrid pueda ofrecer eventos de gran capacidad en cualquier momento del año, posibilidad de la que carecía hasta ahora".

El nuevo Espacio Mad Cool sustituye al recinto de Valdebebas donde se ha celebrado el festival en las últimas ediciones, y que causó protestas por parte de los vecinos de la zona. De igual modo, asociaciones vecinales de Villaverde han mostrado su desacuerdo por la nueva ubicación del recinto, por el temor de que los ruidos causen molestias en la zona. De hecho, han convocado una marcha de protesta para el próximo 27 de junio. Hace unos días, Mad Cool presentó públicamente el nuevo espacio con una infografía en la que el nuevo espacio aparece rodeado de bosques, en lugar del entorno real en el que se ubicará.

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha afirmado que con esta adquisición, la compañía del sector cervecero complementa su presencia actual en otros espacios de la capital que constituyen un "activo fundamental" para promover el ocio y el entretenimiento en Madrid.

Por su parte, el consejero delegado de Mad Cool Events, Rafael Coto, ha añadido que la entrada de un socio como Mahou San Miguel les "llena de ilusión y refuerza la confianza en este proyecto", cuyo desarrollo sitúa a Madrid como un "destino relevante" para acoger grandes eventos musicales a lo largo del año.