Xoel López

Xoel López

Contenido patrocinado por

Música

Así nacen las canciones de Xoel López: el maestro de los 'indies' revela sus secretos en Ámbito Cultural

El cantautor gallego hablará de su proceso creativo y de sus fuentes de inspiración en un coloquio el martes 13 de junio

9 junio, 2023 14:48

Después de haber tenido a Iván Ferreiro el mes pasado, el último encuentro de la temporada en el ciclo 'Así Nacen las Canciones', de Ámbito Cultural, estará dedicado a su paisano y colega Xoel López, uno de los nombres más importantes de la música pop independiente de los últimos veinte años, primero con su alias Deluxe, y después con su propio nombre.

El compositor e intérprete gallego estará charlando con el periodista Fernando Neira y con el público asistente el próximo martes, 13 de junio, a las 19:30 h, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, donde compartirá los secretos de su proceso creativo y sus fuentes de inspiración.

El encuentro, con entrada libre hasta completar el aforo, también podrá seguirse, en directo o en diferido, en los perfiles de Ámbito Cultural en YouTube y Facebook y en el siguiente reproductor:

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico.

Después, Paramales vino a presentarnos a un Xoel desprejuiciado y enérgico. También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que convirtió en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira.

Sueños y Pan es para López la última pieza de esta trilogía en la que, tras perder todos los complejos musicales, nos muestra un Xoel maduro, que, en directo, hace vibrar a un público multigeneracional.

Su disco Si mi rayo te alcanzara es el número 15 de su carrera.. En él cede por primera vez los mandos de la producción, de la que se ocupa Carles Campi Campón.