Imagen del Primavera Sound celebrado en Barcelona hace unos días. Foto: Marta Pérez / Efe

Imagen del Primavera Sound celebrado en Barcelona hace unos días. Foto: Marta Pérez / Efe

Música

El Primavera Sound cancela los conciertos de este jueves en Madrid por la previsión de lluvia

La organización del festival asegura las actuaciones musicales previstas para el viernes y el sábado siguen adelante.

7 junio, 2023 20:07

El Primavera Sound empieza con mal pie. La primera jornada del festival de música se ha suspendido por motivos de seguridad ante la previsión de lluvias que caerán sobre Madrid este jueves, según ha anunciado la organización a través de un comunicado. Los conciertos programados para el viernes y el sábado en la Ciudad del Rock, así como con la jornada inaugural de esta misma tarde del miércoles en el Cívitas Metropolitano, se celebrarán en principio sin problema.

"Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves", se lee en la nota.

Primavera Sound Madrid sigue adelante y abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio. La jornada inaugural de esta misma tarde en el Cívitas Metropolitano también sigue su curso aunque, debido a la lluvia, la apertura de puertas se ha retrasado y La Paloma no ha podido actuar finalmente. El resto de actuaciones siguen en sus horarios previstos.

La organización también ha informado que las entradas de día para la jornada del jueves 8 de junio serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. "En caso de no utilizarse en ninguna de las dos jornadas restantes, una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática", han explicado.