Rebeca León y Rosalía en una publicación en el perfil de Instagram de la cantante el 6 de agosto de 2018

Rebeca León y Rosalía en una publicación en el perfil de Instagram de la cantante el 6 de agosto de 2018

Música

Rosalía rompe con Rebeca León, la representante que impulsó su carrera internacionalmente

La cantante ha terminado la relación con su mánager "de manera amistosa", según la revista Billboard

2 febrero, 2023 12:32

Rosalía ha roto con su representante, Rebeca León, después de casi seis años de relación laboral, según informó este miércoles la revista estadounidense Billboard. En este tiempo, León ayudó a la cantante catalana a internacionalizar su carrera. Aunque en España ya gozaba de un gran éxito, apenas era conocida fuera de nuestro país. León la ayudó a pasar "de una desconocida artista de flamenco a una superestrella global", declara la publicación especializada en música.

No obstante, la separación se ha producido "de manera amistosa" y "en los mejores términos". Ambas partes sienten "orgullo y gratitud por todo lo que lograron en cojunto", asegura Billboard.

León, de 48 años y natural de Miami (Florida), es la CEO y fundadora de Lionfish Entertainment, agencia de representación musical con sede en Los Ángeles (California). Fichó a Rosalía después de ver su concierto de Madrid de 2017. Antes de trabajar con ella, León ha impulsado las carreras de otras estrellas latinas como J Balvin y Juanes.

[Bad Bunny supera a Rosalía en ventas de discos en 2022 en España]

Rebeca León y Rosalía trabajaron juntas en el concepto de Motomami, el segundo álbum de la artista, que consiguió el Latin Grammy al mejor álbum de 2022 (algo que también logró con su anterior trabajo, El mal querer) y cosechó un enorme éxito de crítica y público. Además, la representante consiguió colaboraciones con muchas celebridades para impulsar la repercusión internacional de Rosalía, entre ellas Billie Eilish y The Weeknd.

En todo este tiempo, Rosalía cosechó otros logros como ser la primera cantante en español nominada a mejor artista revelación en los Grammy, y ganó el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa con El mal querer, categoría en la que vuelve a estar nominada con Motomami en los Grammy de este año, que se celebrarán en Los Ángeles este domingo (madrugada del lunes en España).

León, según la información de Billboard, se concentrará a partir de ahora en su productora, Lionfish Studios, que ha cerrado recientemente un acuerdo con Sony Music y tiene varios proyectos en marcha, entre ellos uno para HBO. El año pasado, además, León fue coproductora de la película El padre de la novia, protagonizada por Andy García.

Por su parte, Rosalía continúa con su imparable ascenso. En enero actuó en un desfile de la marca Louis Vuitton en París y lanzó su primera canción del año, "LLYLM", y según el breve vídeo que ella misma ha publicado hace seis días en Instagram, ha firmado una colaboración con la marca Coca-Cola. Además, este año actuará en numerosos festivales, incluyendo el escenario principal del prestigioso Coachella (California) en abril, y será cabeza de cartel en otros como el Lollapalooza de Argentina y Chile o el Primavera Sound, tanto en Barcelona como en Madrid.

Por ahora, la cantante no ha anunciado quién será su nuevo representante. Según LOC, podría tratarse directamente de su madre, Pilar Tobella, que ha estado muy involucrada en la carrera de la artista desde el comienzo y es desde hace varios años la administradora de los bienes de su hija y dirige Motomami, la empresa que gestiona sus ganancias.