Contenido patrocinado por

Música

Locos por la clásica: Ramón Torrelledó conversa con Juan Manuel de Prada

Este miércoles, el director de orquesta inaugura un nuevo ciclo con el escritor para charlar sobre su pasión por la música clásica

16 enero, 2023 17:26

Ámbito Cultural inaugura un nuevo ciclo de coloquios titulado Locos por la clásica, en el que el director de orquesta Ramón Torrelledó conversará sobre música clásica con profesionales destacados de otras disciplinas artísticas que son aficionados a ella.

En este ciclo participarán reconocidos escritores, directores de cine, arquitectos, científicos o pintores. El primer invitado será el escritor, crítico literario y articulista Juan Manuel de Prada, gran amante de la música clásica y, en especial, de Shostakovich.

El encuentro será el miércoles 18 de enero a las 19:30 h, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). La entrada será libre hasta completar el aforo. Para confirmar la asistencia presencial es preciso enviar un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es.

La cita también podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (Facebook, Instagram y Youtube) y en el siguiente reproductor de vídeo:

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños (1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje.

En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, que fue traducida a una veintena de idiomas y significó su consagración internacional, después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa.

Su novela Las esquinas del aire (2000) también fue recibida con entusiasmo por los lectores y la crítica, así como Desgarrados y excéntricos (2001). La vida invisible (2003) recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa, y con El séptimo velo (2007) se alzó con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica de Castilla y León.

En 2012 publicó Me hallará la muerte, y en 2014, Morir bajo tu cielo. El castillo de diamante (2015), novela histórica sobre la enemistad entre Santa Teresa de Jesús y la princesa de Éboli, fue premiada con el Premio de la Crítica de Castilla y León. Sus últimas novelas son Mirlo blanco, cisne negro (2016) y Lucía en la noche (2019).

De Prada ha obtenido los más prestigiosos reconocimientos del periodismo literario; entre otros, los premios Mariano de Cavia y Julio Camba.