Takeoff. Foto: Richard Shotwell / AP

Takeoff. Foto: Richard Shotwell / AP

Música

Muere asesinado en un tiroteo el rapero Takeoff, del grupo Migos, a los 28 años

El cantante se encontraba esta madrugada en una bolera de Houston (Estados Unidos) jugando a los dados con su tío, también miembro de la banda

1 noviembre, 2022 14:52

El rapero conocido como Takeoff fue asesinado esta madrugada en una bolera de Houston (Texas, Estados Unidos). Su verdadero nombre era Kirshnik Khari Ball, tenía 28 años y en el momento del crimen se encontraba jugando a los dados con su tío Quavo, también compañero del famoso grupo Migos, del que el rapero formó parte hasta su disolución a principios de año.

Un altercado en una fiesta privada con medio centenar invitados, aproximadamente, alertó a la policía. Cuando llegaron los agentes, descubrieron el cuerpo de Takeoff, que presentaba una herida de bala, entre una multitud que trataba de reanimarlo, pero fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los guardias de seguridad de la zona escucharon los disparos pero no vieron quién abrió fuego.

Los portavoces de Takeoff y el grupo no han respondido a las solicitudes de confirmación, pero el rapero había publicado horas antes en Instagram fotos del momento en que se encontraba en la bolera. Además, las imágenes tras el crimen compartidas en las redes sociales mostraban a un hombre con ropa similar tirado en el suelo.

[Muere Coolio, el rapero de 'Gangsta's Paradise']

Aún se desconoce si su tío y compañero de grupo, Quavo, también resultó herido en el cruce de disparos. Lo que sí ha confirmado la policía es que otras dos víctimas fueron conducidas al hospital en vehículos privados.

Migos, que antes llevó el nombre de Polo Club, fue uno de los grupos de rap más influyentes de su generación. Creado en 2009, fueron pioneros del estilo "Migos flow", una técnica propia de fraseo entrecortado. Sencillos como "Bad and Boujee", "Versace" y "Walk It Talk It" se convirtieron en éxitos internacionales.

El altercado de esta madrugada no es el primer conflicto en el que el grupo se ve inmerso. Al parecer, los miembros de Migos —el fallecido Takeoff, su tío Quavo y su primo Offset— habrían prendido la mecha de una pelea en el estadio Washington Avenue Armory de Albany (Nueva York) durante un concierto en 2015 en el que seis personas fueron apuñaladas. Tres años después, la institución demandó al grupo, mientras que uno de los asistentes al concierto, que sufrió lesiones en el rostro, denunció a la banda y al local.