Chris Martin, vocalista de Coldplay, junto al bajista Guy Berryman durante un concierto en el estadio de Wembley correspondiente a la gira 'Music of the Spheres World Tour'. Foto: Suzan Moore / PA Wire / dpa

Chris Martin, vocalista de Coldplay, junto al bajista Guy Berryman durante un concierto en el estadio de Wembley correspondiente a la gira 'Music of the Spheres World Tour'. Foto: Suzan Moore / PA Wire / dpa

Música

Coldplay vuelve a España en 2023 con dos conciertos en Barcelona

El grupo británico anuncia su regreso a la ciudad condal seis años después de su última aparición. El Estadio Olímpico Lluís Companys acogerá sendas actuaciones

22 agosto, 2022 13:24

Coldplay vuelve a España el año que viene. Los días 24 y 25 de mayo de 2023 son las jornadas en que el grupo ofrecerá dos conciertos en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, según ha informado este lunes la promotora Live Nation en un comunicado. Sendas actuaciones forman parte de la gira Music of the Spheres World Tour, que corresponde a su último trabajo —mismo nombre, salvo la referencia World Tour— y será la puesta de largo del grupo británico ante su público internacional. 

El álbum A Head Full Of Dreams fue el último motivo discográfico que les trajo a nuestro país hace ahora seis años. El Estadio Olímpico también fue entonces la parada escogida, sumándose a los 122 conciertos que dieron por todo el mundo. En aquel concierto de 2016 congregaron a unas 55.000 personas, que acudieron ataviadas con pulseras luminosas en sus muñecas.

Durante los días en que el grupo se instaló en Barcelona, el líder, Chris Martin, visitó a Carlota, una joven que tenía 17 años en aquel momento y estaba enferma e ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu. No solo cantó con ella, sino que además la invitó a su concierto.

El concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona en 2016. Foto: Live Nation

El concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona en 2016. Foto: Live Nation

Poco después, el vocalista de Coldplay comunicó que el grupo detendría sus actuaciones debido al impacto medioambiental que suponían sus viajes en avión. Entre tanto, los integrantes no detuvieron su actividad y en 2019 lanzaron su nuevo álbum, Everyday life.

Además de España y su vecina Portugal, la banda ha anunciado las primeras fechas de la gira de verano de 2023. Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, junto a algunos conciertos en el Reino Unido, son las ciudades europeas confirmadas.

[La madurez de Coldplay]

Hasta 45 actuaciones están proyectadas en la nueva gira de Coldplay. Desde que la banda comenzó en Costa Rica el 18 de marzo de 2022, ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Las entradas para los conciertos en Barcelona partirán de un precio de 50 euros y se pondrán a la venta el jueves 25 de agosto a las 10 horas, con una preventa el día anterior para usuarios registrados en livenation.es.