Rosalía en el videoclip de 'Despechá'

Rosalía en el videoclip de 'Despechá'

Música

Rosalía, 'despechá' en Mallorca: la canción del verano ya tiene videoclip

La cantante catalana rinde homenaje a los tópicos de las vacaciones en la playa en el vídeo que ha grabado aprovechando su paso por la isla en su gira 'Motomami'

10 agosto, 2022 18:58

Sombrillas, abanicos, patatas fritas, jamón barato, mejillones, parchís, flotadores, mucho calor y, sobre todo, gente normal por todas partes. Rosalía acaba de publicar el esperado videoclip de ‘Despechá’, la que casi todo el mundo considera la canción de este verano.

En el vídeo, la superestrella mundial se convierte una vez más en embajadora de la cultura popular española rindiendo homenaje a la manera en la que los españoles hemos disfrutado de la playa toda la vida.

El videoclip ha sido grabado en la playa de Portitxol de Mallorca, aprovechando el paso por la isla de la gira de Motomami.

Un señor de dimensiones considerables se quita la sal en la ducha del paseo marítimo, señoras en bañador de flores charlan y se abanican, los niños juegan en la orilla… No hay espacio para el glamour ni el postureo y sí mucha diversión sin pretensiones en este vídeo grabado casi íntegramente con una lente gran angular que recuerda a las cámaras domésticas y contribuye a dar ese aire de veraneo de otra época. Lo más ‘exclusivo’ de los 2 minutos y medio que dura el vídeo es el paseo en zodiac que se da la artista catalana.

[Rosalía se ríe de tus prejuicios musicales en 'Motomami']

Lanzada el pasado 28 de julio, ‘Despechá’ se colocó en la cima de la lista global de singles de Spotify, y según la plataforma, es el mejor debut de una canción en español en toda su historia.