Javier Soto y Julián Hernández durante un concierto de Siniestro Total en 2019. Foto: Siniestro Total/Twitter

Javier Soto y Julián Hernández durante un concierto de Siniestro Total en 2019. Foto: Siniestro Total/Twitter

Música

Siniestro Total se separa tras 40 años "sin pisar la Audiencia Nacional"

La emblemática banda gallega de punk rock se despedirá de los escenarios el 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid

14 febrero, 2022 13:21

Siniestro Total se separa. El emblemático grupo gallego de punk rock ha anunciado en sus redes sociales el que será su último concierto tras más de 40 años "sin pisar la Audiencia Nacional", como afirman con ironía en el cartel del evento.

El concierto de despedida será el próximo 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el 23 de febrero a las 12 horas, aunque es posible inscribirse para acceder a la preventa dos días antes. 

La banda fundada en Vigo en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini es una de las formaciones más importantes de la historia reciente de nuestro país, con canciones tan populares como Bailaré sobre tu tumba, Miña terra galega o ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?.

Tras la salida del grupo de Germán Coppini (que fundó Golpes Bajos) en 1983, distintos músicos han pasado por la banda a lo largo de estas cuatro décadas de trayectoria, y la formación actual está compuesta por Julián Hernández, Miguel Costas, Javier Soto, Óscar Avendaño, Andrés Cunha y Jorge Beltrán.

Según ha anunciado la banda en su página web, en el concierto de despedida estarán los miembros que han pasado por la banda en distintas formaciones.