primaverasound2022

primaverasound2022

Música

Massive Attack, Gorillaz, The Strokes, Dua Lipa y Nick Cave encabezan el Primavera Sound 2022

El festival barcelonés se desquitará de dos años de cancelación por culpa de la pandemia con una histórica edición doble a lo largo de 11 días con más de 400 artistas

25 mayo, 2021 17:42

Llevamos meses diciendo que cuando se acabe la pandemia, vamos a lanzarnos a las calles y a los festivales con mucha hambre atrasada. La organización del festival Primavera Sound lo sabe y también quiere sacudirse la pandemia de encima a lo grande, tras haber tenido que cancelar, como la mayoría de los festivales, dos ediciones consecutivas. Por eso, ha anunciado una edición doble para 2022 que se celebrará en dos fines de semana consecutivos, del 2 al 5 y del 9 al 12 de junio en el Parc del Fòrum y, entre ambos, más conciertos en recintos repartidos por Barcelona a lo largo de esa semana.

Este martes el festival ha comunicado por fin los nombres del cartel de una sola sentada, como hace siempre. Lo ha hecho con el lema “Alegria!”, y no es para menos: la avalancha de figuras estelares de la música sin duda colmará las expectativas del respetable, aunque tendrá que entrenar la paciencia un año más.

Massive Attack —que también estarán en el Sónar de 2022—, Pavement y Tame Impala serán los nombres destacados del jueves 2 de junio. El día siguiente, Beck, The National y The Strokes. 4 de junio: Gorillaz, Jorja Smith, Nick Cave & The Bad Seeds y Tyler, the Creator. Algunos artistas repetirán el fin de semana siguiente. Así, en el segundo fin de semana actuarán Dua Lipa, Gorillaz, Interpol, Tyler, the Creator, Lorde, Massive Attack, The Strokes, Jorja Smith, Megan Thee Stallion, Tame Impala y Yeah Yeah Yeahs.

(Clic para ampliar)

Hasta ahora solo hemos mencionado los nombres destacados por la propia organización otorgándoles un tamaño de tipografía mayor en el cartel —antiguamente tenían la cortesía de conceder la misma importancia visual a todos los artistas—, pero en las filas siguientes encontramos nombres tan interesantes como C. Tangana, Idles, Jamie XX, Dinosaur Jr., M.I.A., Bad Gyal, Yo la Tengo, Metronomy, Nicola Cruz, Sharon Van Etten, Black Lips, Black Midi o Kacey Musgraves; Caribou, Jeff Mills,, Beach House, Disclosure, María José Llergo, Manel o Fontaines D. C. Y la lista sigue, hasta un total de 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones.

Este cartel “no es solo el mejor de nuestra historia. También es el mayor, el más ecléctico, el más impactante, el más estelar”, señala la dirección del festival en un comunicado. “El 2 de junio arrancará una edición que será absolutamente histórica porque será algo nunca visto: un festival urbano de 11 días de duración con un cartel excepcional en el que se implicará a toda la ciudad con seis días en el Parc del Fòrum más una fiesta en la playa de Sant Adrià de Besòs y cuatro días en las salas de Barcelona. Una edición extraordinaria que se explica por la combinación entre los dos años sin festivales que hemos tenido que afrontar y el deseo de celebrar el 20º aniversario de Primavera Sound como se merece”.