globoensemble

globoensemble

Música

VII Ciclo Música de Cámara

La Escuela Superior de Música Reina Sofía brinda su talento con una serie de conciertos a las ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

2 octubre, 2020 10:33

Son ya siete ediciones, patrocinadas e impulsadas, en ejemplar alianza, por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del admirable y didáctico ciclo Música de Cámara, cuya edición de este año se desarrolla nada menos que en quince emblemáticos lugares de otras tantas localidades de nuestra geografía: Ibiza (que da el pistoletazo de salida este viernes, 2 de octubre, con la anunciada presencia de la Reina Sofía), Ávila, Segovia, Mérida, Córdoba, Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela, Cáceres, Cuenca, Tarragona, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Baeza, Úbeda y Alcalá de Henares. Todas ellas están incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los distintos públicos podrán disfrutar de lo que se puede calificar como heterogénea programación, que ha de ser interpretada por valiosos y en algún caso ya acreditados alumnos de la escuela madrileña, solos o agrupados. Citemos algunos de sus nombres: la soprano Annya Pinto y el barítono Gabriel Alonso, que abren el ciclo en Ibiza, el chelista Alejandro Viana, el oboísta Javier Ayala o el pianista Luis Arias.

En ciertas sesiones se constituyen pequeños conjuntos: Grupo Barroco de la Escuela, Cuarteto de Contrabajos Bottesini, Grupo Poulenc, Globo Ensemble... Se podrán escuchar obras de toda época, estilo y dificultad dentro de un repertorio poco novedoso, lo que es lógico en un proyecto de estas características. Por supuesto, en primer lugar, Beethoven. Luego Bach, Mozart, Schubert y románticos de toda laya. Y bastantes autores españoles, desde el Siglo de Oro hasta nuestros días.