loquillo

loquillo

Música

Loquillo protagoniza el primer gran concierto tras el confinamiento

El incombustible roquero ofrece el primer concierto del Wizink Center de Madrid, con aforo reducido y retransmisión en directo, cuyos beneficios irán al banco de alimentos

3 julio, 2020 17:35

Loquillo abre las puertas del Wizink Center de Madrid a la “nueva normalidad”. El veterano roquero ofrece hoy viernes 3 de julio, a las 21:30, un concierto con aforo limitado que se retransmitirá también en streaming. Solo se ocuparán 1.700 localidades de las 17.000 totales del recinto, garantizando una separación de 2,5 metros. Se trata de un concierto benéfico cuyos ingresos se destinarán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Las entradas presenciales tienen un precio de 30 euros y las que permiten seguir la retransmisión en directo, 8 euros, y aún quedan disponibles de ambas.

El de Loquillo será el primer concierto con público no solo en el Wizink Center, sino en cualquier centro de semejantes dimensiones en España, desde el cierre temporal provocado por la pandemia y el estado de alarma, y está producido por Proactiv, BigStar Music y Berin Iglesias Art.

El cantante ha elegido para la ocasión una selección de sus grandes éxitos, pero también interpretará los temas de su último disco, El último clásico, publicado en noviembre de 2019 y cuya gira tuvo que posponer por culpa del coronavirus. Seguramente también entrará en el repertorio “Sonríe”, su último sencillo, compuesto por Sabino Méndez y lanzado hace unas semanas, en plena desescalada del confinamiento.

Loquillo y su banda durante los ensayos para el concierto de este viernes

“Hemos preparado un detallado protrocolo de seguridad, pero intentaremos ser muy discretos”, señala Wizink Center en su página web. Entre las medidas especiales de prevención por el Covid-19 destaca el uso obligatorio de mascarillas al transitar por el recinto —en la butaca su uso es voluntario— y el abandono del recinto de manera escalonada con avisos por megafonía. Además, se renovará todo el aire del recinto cada 8 minutos mediante el sistema de ventilación del recinto, y los trabajadores se harán un test de Covid-19 durante un control médico previo a la actuación.

En cuanto a la retransmisión de pago, también hay novedades con respecto a un clásico concierto televisado. Durante el concierto, el usuario podrá seleccionar en cada momento la cámara que quiera.

El Wizink Center poco a poco va recomponiendo su agenda tras el parón de estos meses. A esta nueva modalidad híbrida de concierto con aforo reducido y retransmisión en línea se sumarán el próximo sábado 11 de julio Adexe & Nau y una semana después, el sábado 18 de julio, será el turno de Dj Nano. El 26 de julio actuará Lenny Kravitz y un mes después, el 26 de agosto, el Wizink Center acogerá el concierto de Limp Bizkit.

Para este sábado 4 de julio estaba previsto del concierto de Alicia Keys, que de momento no tiene nueva fecha. Tampoco la tiene todavía el de Kiss, que estaba programado para un día después, el domingo 5.

Ya en septiembre figuran en el calendario del recinto Tash Sultana, Amaral, Morat y Tequila, y en octubre, The 1975, Biffy Clyro, La Pegatina y Dani Martín, que actuará cuatro noches, tres de las cuales ya tienen las entradas agotadas. Uno de los últimos conciertos del año será, de nuevo, de Loquillo, que regresará el 19 de diciembre, esta vez sí, con la gira de El último clásico y, si los rebrotes no lo impiden, ya sin restricciones de aforo.