rafaelberrio

rafaelberrio

Música

Muere el músico Rafael Berrio a los 56 años

El cantautor donostiarra fue miembro de las bandas UHF, Amor a Traición y Deriva y en los últimos años publicó cinco discos en solitario

1 abril, 2020 10:59

El músico de rock donostiarra Rafael Berrio ha muerto este martes en San Sebastián a los 56 años, víctima de una grave enfermedad que padecía. Joserra Senperena, amigo y productor de dos de sus discos, ha dado a conocer la noticia a través de Twitter.

Berrio (San Sebastián, 1963) era un músico de culto en la escena alternativa y se movía entre el rock y la canción de autor, ajeno a etiquetas. Comenzó su carrera profesional en la música en los años 80. Formó parte de la banda UHF, con la que publicó su primer disco en 1981, y en los noventa, de Amor a Traición. Después, con el cambio de siglo, publicó dos álbumes bajo el nombre Deriva. En la última década, ya con su propio nombre, publicó cinco discos: 1971, Diarios, Paradoja, Adiós a la Bohemia y Niño Futuro, editado el año pasado.

Realizó también una incursión en el cine con la película La reconquista (2016), de Jonás Trueba, en la que tuvo un pequeño papel y realizó la banda sonora.