Image: Laila Ripoll

Image: Laila Ripoll

Música

Laila Ripoll

Un balcón abierto en Lavapiés, calor, un gato tomando el sol entre los geranios y Caetano cantando

22 julio, 2014 02:00

¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.

Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

La bilirrubina, de Juan Luis Guerra
Fue el verano del 91 y mi primera gira profesional. Esta canción sonaba en todas partes y no puedo evitar el asociarla con el escenario del corral de Almagro, las risas, los compañeros, los versos de Calderón, mucha carretera y muchas cervezas.



O leãozinho, de Caetano Veloso
Un balcón abierto en Lavapiés, calor, un gato tomando el sol entre los geranios y Caetano cantando. Pasan los años, pero ya sea desde el tocadiscos, el CD o la playlist de Spotify, ahí sigue o leaozihno, raio de manha.



L´eau vive, de Guy Béart
El primer verano de mi hijo. Los primeros meses de no dormir, los sustos de padres primerizos y el Mediterráneo. Esta canción, vaya usted a saber por qué, se la cantaba durante el embarazo y se acabó convirtiendo en una de sus preferidas para dormir.




Laila Ripoll (Madrid, 1964) es dramaturga y directora española. Este verano su último trabajo Así es, si así fue recorrerá gran parte de los festivales teatrales del país. Recientemente, el Dentro Dramático Nacional fue escenario de su obra El triángulo azul, que escribió junto a Mariano Llorente y cuenta la historia de los prisioneros españoles en el campo de concentración de Mauthausen. La ciudad sitiada, Santa Perpetua, Los niños perdidos o El día más feliz de nuestra vida son algunas de sus textos más destacados.