Image: Jerez, capital de la electrónica

Image: Jerez, capital de la electrónica

Música

Jerez, capital de la electrónica

Maestros del género como The Prodigy, Richie Hawtin, Armin van Buuren o 2manydjs se dan cita en Creamfields Andalucía

12 agosto, 2011 02:00

The Prodigy, cabezas de cartel de Creamfields Andalucía

20.000 abonados cuentan las horas para que comience mañana uno de los festivales de música electrónica más importantes de España. Creamfields Andalucía, con un sólido nombre en el elenco de eventos de este tipo, ha cambiado este año la playa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería), por el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Más calor, sí, pero mejor cartel.

The Prodigy serán las estrellas del sábado. La enérgica banda británica, experta en mezclar géneros como el techno, el breakbeat y el punk, dará su único concierto programado en España para este año, en el que ofrecerá un adelanto de su próxima producción.

En total pasarán por los tres escenarios del festival 37 artistas, entre los que destacan a nivel internacional Richie Hawtin, Armin van Buuren, Paul Kalkbrenner, Laurent Garnier, Paul van Dyk, Eric Prydz o 2manydjs, el dúo belga formado por los hermanos David y Stephen Dewaele, capaces de unir a Marilyn Manson y las Spice Girls en una misma remezcla.

Como novedad este año, las 24 horas de música, repartidas a partes iguales entre el sábado y el domingo, irán acompañadas por los hipnóticos efectos visuales de los videojockeys Carlos Mejías VJ, Yonko y Fran Verde VJ, iluminando la noche jerezana con composiciones en las que se mezclan imágenes captadas en directo con influencias del cine mudo o los videojuegos de 8 bits.

Para evitar la desértica combinación de sol y asfalto, las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde. Además, para los que no necesiten reponer energías durante el día dormitando en la zona de acampada habilitada, la organización ha tenido a bien organizar un servicio gratuito de autobuses para abonados que conectarán el recinto jerezano con la playa gaditana de Cortadura.

A los 20.000 abonados hay que sumar otros tantos asistentes, según las estimaciones de la organización. Para todos ellos, se celebrará desde esta medianoche una fiesta de bienvenida. Para abrir boca y empezar con buen pie un fin de semana de asfalto, calor y la mejor electrónica del mundo.