Música

El Boss regresa a la E Street Band

Bruce Springsteen abrirá su gira europea en España con nuevo disco

6 septiembre, 2007 02:00

Bruce Springsteen, en su último concierto en España. Foto: Antonio Moreno

Después de cinco años, Bruce Springsteen vuelve con su E Street Band para sacar al mercado el 2 de octubre en todo el mundo su nuevo disco, Magic, con el que abrirá gira europea en España el 25 de noviembre.

Después del folk rabioso llega la magia. El nuevo disco de Bruce Springsteen, Magic, primero con su legendaria E Street Band en cinco años, se pone a la venta en todo el mundo el próximo 2 de octubre. Los días 25 y 26 de noviembre, con conciertos en Madrid y en Bilbao, comenzará la gira europea de presentación del disco. "¿Gira de despedida? Yo jamás haré una cosa así, tío. Sólo podrás confirmar algo así cuando dejes de verme", responde Bruce en una entrevista publicada por Backstreets, revista dedicada al músico de New Jersey. Springsteen ha confesado que escribió las canciones de Magic pensando en cómo sonarían interpretadas por la E Street Band sobre un escenario:
"Escribí con mucha melodía y gancho. Hay mucho sonido de banda tras cada uno de los temas que he escrito esta vez". Magic, tercer disco de Bruce producido por Brendan O’Brien, tendrá once canciones, que pueden ser doce si se incluye Terry’s Song, tema que Bruce compuso en memoria de Terry Magovern, viejo amigo y asistente personal fallecido el pasado 30 de julio.

La pérdida de Magovern, que coincide con la reunión de sus viejos socios de la E Street Band, obliga a un Springsteen con 57 años a reflexionar sobre la importancia de la amistad: "Es algo que agradeces cada vez más a medida que pasa el tiempo. Acabo de perder a mi gran amigo desde hace 23 años. Eso te hace ver que las cosas se acaban. La banda se ha preocupado de cada uno de sus miembros durante años, y eso me enorgullece". El contenido de los conciertos aún no está definido pero los músicos ensayarán en Asbury Park (New Jersey), hasta el 30 de septiembre y el sonido será el que convirtió a la E Street Band en el mejor grupo de rock del mundo. ¿El repertorio? "No salgo con ninguna idea preconcebida", asegura Bruce. "Me interesa ver hacia dónde me lleva la música y dónde se siente más cómoda la banda. Luego hay que ver la respuesta de la gente".