El cantante de la banda británica Blur, Damon Alban, durante la primera jornada de conciertos del Primavera Sound Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García

El cantante de la banda británica Blur, Damon Alban, durante la primera jornada de conciertos del Primavera Sound Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García

Escenarios

Primavera Sound reubica a Blur en La Riviera tras la cancelación de la jornada de este jueves

Las entradas, una por persona, se podrán conseguir a través de la aplicación AccessTicket

8 junio, 2023 14:12

La jornada del jueves de Primavera Sound Madrid no podrá celebrarse, tras anunciarse ayer la cancelación del primer día de conciertos en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey por motivos de seguridad ante la adversa previsión meteorológica.

Sin embargo, Blur, cabezas de cartel de la jornada, actuarán esta noche en La Riviera. Sus himnos brit-pop volverán a cantarse en directo en la capital veinte años después de su último concierto. Así pretende el festival contrarrestar la decepción de los que pretendían asistir a estre macroevento en este lluvioso jueves.

La organización ha informado que a la actuación de los de Damon Albarn en la sala madrileña, con un aforo para 2.500 personas, solo podrán acceder poseedores del abono de Primavera Sound Madrid o de la entrada para la jornada del jueves. La reserva de entrada, una por persona, será gratuita y se realizarán a través de la aplicación AccessTicket a partir de las 16.00 horas. Las puertas de La Riviera se abrirán a las 20.00 horas.

[Pet Shop Boys, premio de consolación en un Primavera Sound Madrid pasado por agua]

Además, la organización explica que los poseedores de entrada de jueves podrán ir "otro día a su elección independientemente de si acceden hoy a algún concierto en sala".

Además, la sala The Bassement acogerá esta noche la programación del escenario Boiler Room x CUPRA que estaba prevista para hoy. Una fiesta para no dejar al público del festival huérfano de baile con Beatrix Weapons, Safety Trance, DJ Babatr, Vhoor, Ojoo Gyal, Deli Girls, 99GINGER y la incorporación de Shannen SP b2b Joe Cotch.

La organización también ha informado que las jornadas del viernes y el sábado no corren peligro y se desarrollarán con normalidad.